elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat colabora en el impulso turístico de l´Alt Maestrat a través de la recuperación de su patrimonio

La Generalitat colabora en el impulso turístico de l´Alt Maestrat a través de la recuperación de su patrimonio
  • El proyecto turístico de adecuación del paraje del Pla de les Mines cuenta con el total respaldo de Turisme que ha invertido más de 200.000 euros

  • Such destaca que este proyecto representa un revulsivo para el turismo de la zona y para la dinamización de las economías locales de esta comarca castellonense

  • La Conselleria de Turisme destinó en 2008 más de un millón de euros para la adecuación de recursos turísticos de pequeños municipios de interior

MÁS FOTOS
La Generalitat colabora en el impulso turístico de l´Alt Maestrat a través de la recuperación de su patrimonio - (foto 2)
La consellera de Turisme, Angélica Such, ha declarado que se apoyarán a todos “los municipios del interior de la Comunitat Valenciana que impulsen su potencial turístico desde un triple punto de vista: desarrollo económico, social y conservación ambiental de los recursos naturales de la zona”.

La Consellera ha hecho estas declaraciones esta mañana en su visita a la comarca de l´Alt Maestrat; comarca que ha contado con el respaldo de la Generalitat para llevar a cabo un proyecto singular y novedoso dirigido a la adecuación del paraje del Pla de les Mines.

Gracias a esta iniciativa, los ayuntamientos de Culla y Torre d´En Besora han recibido un total de 210.846,16 euros para llevar a cabo estas acciones, que surgen del interés local por impulsar el desarrollo del turismo de interior.

Este proyecto ha supuesto no sólo la recuperación sino la puesta en valor como recurso turístico de las minas de Victoria, ubicadas en Culla y la mina Esperanza de Torre d´En Besora.

Por lo tanto, “representa un revulsivo para el turismo de la zona y para la dinamización de las economías locales, ya que se trata de una iniciativa que destaca por su singularidad, debido a que en la actualidad no existe ninguna infraestructura turística, natural, etnológica y cultural de esta índole en toda la Comunitat Valenciana”, así lo ha expresado la Consellera.

Angélica Such ha resaltado la importancia que está alcanzando el turismo de interior en la Comunitat, “ya que supone un nuevo impulso económico para las comarcas del interior, contribuyendo así a complementar nuestra oferta turística”.

En este sentido, Such ha indicado “que este tipo de actuaciones suelen ser muy bien valoradas tanto por los turistas, así lo demuestra el reciente Estudio de Demanda de Turismo Rural, como por la sociedad valenciana en su conjunto, dado que permite recuperar patrimonio para su uso y disfrute por los ciudadanos.

Por otro lado, la Conselleria de Turisme destinó más de 1 millón de euros en 2008 para la adecuación de los recursos turísticos de pequeños municipios de interior.

Además, la titular de Turisme ha incidido en las líneas de ayuda a los municipios y las empresas turísticas del interior de la Comunitat que la Conselleria pone a disposición del sector, ya sea a través del Plan de Competitividad 2009-2011, así como de las directrices que establece el Plan de Espacios Turísticos de la Comunitat Valenciana, apoyando el desarrollo de actuaciones conjuntas entre municipios en Planificación y Gestión de recursos turísticos, creación de nuevos productos, potenciación de rutas, mejora de la calidad y la gestión ambiental, etc.

“El Consell – ha continuado Such-, aprobó a principios de 2009 el Plan de Apoyo a los sectores productivos, destinando 35 millones de euros al sector turístico y de los cuales 17 irán destinados a municipios de la Comunitat”.

Finalmente Angélica Such ha resaltado la creación del primer Club de Producto de Interior de la Comunitat Valenciana, el cual permitirá segmentar la oferta y acercarla como producto turístico específico a las nuevas exigencias y requerimientos de la demanda nacional e internacional.

Subir