elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico crece un 4,6% en Castellón

El número de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico crece un 4,6% en Castellón
  • Buch destaca que la provincia de Castellón lidera el crecimiento de turistas y pernoctaciones en la Comunitat de enero a julio de este año

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado en Segorbe la importancia del sector turístico para la creación de empleo en la Comunitat Valenciana y en concreto en la provincia de Castellón. "Prueba de ello, es que en el último año el número de afiliados a la Seguridad Social en este sector ha crecido en Castellón un 4,6%", ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que, según el último dato de a EPA, "uno de cada dos nuevos empleos creados en el últimos año en sector turístico en España se ha producido en la Comunitat Valenciana".

"Estos datos -ha destacado- son el resultado de una buena política y el trabajo conjunto de la Administración con los empresarios del sector, colaborando unidos para atraer más turistas y para generar riqueza y puestos de trabajo, lo que nos está ayudando a salir adelante".

Buch ha inaugurado esta mañana la Feria del Jamón y el Embutido que se celebra en Segorbe donde ha resaltado que la celebración de esta muestra coincidiendo con la Entrada de Toros y Caballos, declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, "añade el elemento gastronómico a una cita ya de por sí muy atractiva y única, lo que contribuye a sumar visitantes y a enriquecer la oferta turística de Segorbe".

En este sentido, ha señalado que las manifestaciones culturales y festivas "son un claro ejemplo del atractivo que despiertan entre los turistas nacionales y extranjeros nuestras fiestas y tradiciones que debemos impulsar y promocionar para, de esta forma, atraer más visitantes lo que se traduce en mayor actividad económica."

Además, ha felicitado a Segorbe por esta muestra y ha animado a los municipios de las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana a "apostar por la gastronomía autóctona como producto turístico diferenciado, que les permita atraer la llegada de más visitantes durante todo el año".

"La gastronomía está adquiriendo un gran peso en nuestra Comunitat, y en parte gracias a iniciativas como esta muestra que se celebra en Segorbe, que ofrecen productos con personalidad propia, siempre asociada a la calidad y la innovación", ha afirmado.

Crece el turismo en Castellón

Por otra parte, el conseller ha hecho referencia a los buenos resultados que está consiguiendo el sector turístico de Castellón durante este año y ha resaltado que "esta provincia ha experimentado el mayor crecimiento en la Comunitat tanto en número de visitantes como de pernoctaciones en los siete primeros meses del año".

Así, el número de viajeros hospedados en los hoteles de la provincia ha crecido de enero a julio un 5,4%, más de un punto por encima del crecimiento medio de España. Además, se han registrado cerca de 1.9 millones de pernoctaciones hoteleras".

Buch también se ha referido al descenso del paro en el municipio de Segorbe, "que ha bajado un 9,2% en el último año, casi el doble que la media de España. Estos resultados nos indican que, aunque debemos seguir trabajando, estamos en el buen camino y buen ejemplo de ello es el esfuerzo que los sectores productivos de esta localidad realizan para sacar adelante iniciativas como la Feria del jamón y el Embutido, capaces de generar negocio y riqueza".

Subir