elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación empleará a dos recién titulados durante un año en Bruselas

La Diputación empleará a dos recién titulados durante un año en Bruselas
  • Esto forma parte del Programa de Becas con la FUE-UJI

La Diputación de Castellón promueve la creación de dos becas para recién titulados universitarios, a través del Programa de Becas que gestiona la FUE-UJI, para poder dar la posibilidad a dos nuevos jóvenes castellonenses la oportunidad de una experiencia formativa y laboral única en el marco de las relaciones con la Unión Europea en Bruselas durante un año. La institución constata con esta actuación, al igual que c on el resto de las que se impulsan desde el departamento de Relaciones Internacionales, la importancia de que los jóvenes de la provincia de Castellón tengan conocimientos sobre las políticas europeas y sepan manejarse en el entramado comunitario.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “somos muy conscientes de la importancia que tiene dar una primera oportunidad en el mercado laboral a los jóvenes universitarios de la provincia de Castellón. A sí se refleja a través de este programa de becas, y también en toda la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica. Estamos muy satisfechos con la buena acogida de este programa tanto por el personal de la casa como de los jóvenes en prácticas, y vamos a seguir promoviendo iniciativas como ésta”.

Esta iniciativa responde a la visión europeísta que mantiene la institución provincial en todas sus decisiones y acciones, y su cooperación y participación en numerosos proyectos europeos. Así, el presidente de la Diputacion, Javier Moliner, ostenta desde el pasado mes de marzo la presidencia de la Asociación Internacional Partenalia, con sede en Bruselas, que se conforma como el mayor lobby europeo de poderes supramunicipales.

Cabe señalar que la ampliación, con estas dos becas, del programa por parte de la Diputación también responde a las excelentes valoraciones de los recién titulados sobre esta experiencia tras los primeros meses de colaboración. “Es por ello que nos p lanteamos ampliar el programa para dar la oportunidad a dos nuevos jóvenes recién titulados de tener una experiencia formativa y laboral única, en el marco de las relaciones con la Unión Europea”, ha indicado Sales.

Diez recién titulados formándose en la Diputación

Fruto de la adhesión de la Diputación a finales de 2013 al Programa de Becas para Recién Titulados que gestiona la FUE-UJI, se han incorporado desde el pasado mes de enero diez jóvenes recién titulados a diferentes departamentos de institución provincial, y se están formando en diferentes disciplinas a la vez que colaborando con el personal técnico en el desarrollo de numerosos proyectos. Estos diez jóvenes recién titulados desarrollan su programa formativo y actividades tanto en oficinas de la Diputación en la ciudad de Castellón como en las oficinas de los centros CEDES en los municipios de Lucena del Cid, Segorbe, Vall d’Alba, Albocàsser y Morella.

La Diputación de Castellón, es la única Diputación de la Comunidad Valenciana que posee un departamento propio de Relaciones Internacionales y Fondos Europeos. Su visión europeísta rige todas sus decisiones y acciones, y su cooperación y participación en numerosos proyectos europeos.

Un completo programa formativo tutorizado

La Diputación de Castellón, como socio de pleno derecho de la Asociación Internacional PARTENALIA, dispone de las oficinas adecuadas en Bruselas, donde estarán desarrollando su programa formativo laboral los dos jóvenes recién titulados.

Vicent Sales ha concretado que “en todo momento los recién titulados estarán acompañados y tutorizados por la coordinadora que la Diputación de Castellón como Presidencia de PARTENALIA tiene en Bruselas, y por la persona responsable de Relaciones Internacionales en Di putación que se desplaza de forma muy asidua a la capital belga”.

Los contenidos y funciones de los recién titulados en este programa formativo estarán relacionados con el seguimiento de las políticas y programas europeos de interés para la Diputación de Castellón; participar en los proyectos de cooperación territorial internacional de la Diputación de Castellón; seguimiento de la actualidad europea, análisis y selección de información relevante para la provincia de Caste llón; asistencia a conferencias transnacionales y seminarios europeos sobre temas de interés para la provincia de Castellón; acompañamiento al personal técnico y político de la Diputación de Castellón a las reuniones con las Instituciones Comunitarias; colaboración en la organización de las visitas de estudio para jóvenes emprendedores que desde la Diputación de Castellón se organizan en Bruselas; participación junto al personal técnico en las reuniones con otras redes europeas temáticas de las que la Diputación de Castellón forma parte.

Por lo que respecta al perfil de los recién titulados, se requiere estar en posesión de titulación universitaria en Traducción e Interpretación, ser menor d e 31 años y haber finalizado los estudios en los últimos cuatro años. La beca económica mensual será una cuantía económica de 1.300 euros, y la incorporación a las oficinas de Bruselas será el próximo día 13 de octubre.

Los candidatos interesados deberán inscribirse en la oferta publicada en la sección de becas titulados la web de la Fundación Universidad Empresa: www.fue.uji.es

Subir