elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y Lavalin ya trabajan para que los bomberos estén plenamente operativos cuando opere el Aeropuerto de Castellón

La Diputación y Lavalin ya trabajan para que los bomberos estén plenamente operativos cuando opere el Aeropuerto de Castellón

    El Consorcio provincial de Bomberos ha formalizado hoy su colaboración con la empresa adjudicataria del aeropuerto para prestar sus servicios en la infraestructura en cuanto esta entre en funcionamiento. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado esta mañana con el presidente y director general SNC-Lavalin Aeropuerto de Castellón, Alain Russel, el convenio que establece los compromisos, obligaciones y derechos que asumen ambas partes de cara a conseguir que la prestación de este Servicio de Extinción de Incendios se adecue a los parámetros de calidad y seguridad establecidos normativamente para este tipo de instalaciones. A partir de este momento, ambas entidades trabajarán coordinadamente para que los bomberos estén plenamente operativos para prestar ese servicio una vez comience a operar la infraestructura aeroportuaria.

    El diputado delegado del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio, ha señalado la importancia del acuerdo “que pone en contacto a una empresa de máxima solvencia como es el grupo multinacional Lavalin con el Consorcio Provincial de Bomberos, que ha demostrado su excelente profesionalidad y reputación. Ponemos de manifiesto, una vez más, nuestra predisposición tanto por parte de la Diputación como del Consorcio de Bomberos para unir esfuerzos y profesionalidad en el objetivo final que es ayudar a que la puesta en marcha del Aeropuerto sea una realidad cuanto antes”.

    En ese sentido, el Consorcio provincial de Bomberos se compromete a través de este acuerdo a prestar el Servicio de Extinción de Incendios del Aeropuerto de Castellón de forma continuada durante el horario de apertura, el cual será comunicado por el aeropuerto con una antelación mínima necesaria para la organización.

    Subir