elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación invierte 24.225,85 euros en la mejora del colegio de Tírig

Educación invierte 24.225,85 euros en la mejora del colegio de Tírig
    MÁS FOTOS
    Educación invierte 24.225,85 euros en la mejora del colegio de Tírig - (foto 2)
    Educación invierte 24.225,85 euros en la mejora del colegio de Tírig - (foto 3)
    Educación invierte 24.225,85 euros en la mejora del colegio de Tírig - (foto 4)

    La conselleria de Educación ha invertido 24.225,85 euros en la mejora del colegio de Tírig, integrado dentro del Colegio Rural Agrupado l'Ullastre que reúne a Tírig, Salzedella y Xert. En las obras se ha procedido a la sustitución de todas las ventanas del centro con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y posibilitar un mayor confort para los más pequeños y sus profesores.

    Asimismo se ha construido un nuevo lavabo en el aula de infantil para evitar que los niños tengan que subir las escaleras.

    En el aula también se ha mejorado el pavimento de la misma. Las obras se han desarrollado durante el verano para no interferir, en la medida de lo posible, en el desarrollo de las clases que hoy se han iniciado.

    Por otra parte el Ayuntamiento de Tírig ha solucionado el problema de los desagües que padecía el centro. Para ello se ha conectado el desagüe del colegio con el colector general de la localidad ya que hasta la fecha no existía ningún tipo de desagüe.

    Becas de libros

    Por otra parte el Ayuntamiento de Tírig financia un 30% del precio de los libros de texto a todos los alumnos de infantil, primaria y Educación Secundaria Obligatoria empadronados en la localidad. De este modo el consistorio trata de ayudar a las familias para que la vuelta al colegio sea más llevadera. Se benefician un total de 36 estudiantes, de los cuales 27 asisten al colegio de la localidad y otros 9 acuden a lES de Sant Mateu.

    Subir