elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner renueva la promoción internacional del turismo de camping de la provincia

Moliner renueva la promoción internacional del turismo de camping de la provincia
  • El presidente provincial se reúne en Alcossebre con empresarios y técnicos turísticos para atender las demandas del sector

MÁS FOTOS
Moliner renueva la promoción internacional del turismo de camping de la provincia - (foto 2)

Los datos turísticos del primer semestre del año revelan que el turismo de camping y caravaning sigue en auge en la provincia de Castellón, con un total de 41.741 viajeros y un incremento interanual del 13,5%. Así lo ha confirmado esta mañana en Alcossebre el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras reunirse con empresarios turísticos y firmar el convenio de colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación Provincial de Empresarios de Camping y Caravaning para la promoción internacional de este producto turístico.

De este modo, la institución provincial se compromete a financiar la promoción de los campings de la provincia en un total de 10 ferias internacionales. Cabe recordar que este subsector es el que mayor porcentaje de viajeros extranjeros atesora en la provincia, creciendo año a año, con un 30% respecto al 70% de residentes en España.

“El crecimiento del turismo en nuestra provincia es síntoma de que la recuperación económica se está consolidando. Cada vez más los viajeros, tanto nacionales como extranjeros, confían en nuestra tierra para pasar sus vacaciones y el turismo de camping y caravaning juega un importante papel en esta elección. Tenemos que felicitar a los empresarios por invertir en calidad del servicio y por todos sus esfuerzos que, de la mano de la Diputación, realizan por convertir el turismo en pilar económico de Castellón. Es el sector turístico que más incremento de viajeros ha tenido durante el primer semestre del año, y vamos a seguir ayudando a que toda la gente que ha escogido la provincia como destino se multiplique el próximo año tras la puesta en marcha del aeropuerto y la llegada de la alta velocidad”, ha apuntado Moliner.

El alcalde de Alcalá de Xivert, Francisco Juan Mars, y el vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, además del presidente de la asociación provincial, José Maria López, y diversos representantes empresariales han acompañado al presidente de la Diputación durante esta visita de trabajo y firma de convenio en el camping Tropicana de Alcossebre. Posteriormente ha tenido lugar una reunión donde Moliner se ha comprometido a seguir atendiendo las demandas de este creciente sector a través de los profesionales del Patronato Provincial de Turismo.

Promoción en 10 ferias internacionales

Las ferias profesionales a las que asiste la Asociación Provincial de Camping y Caravaning son las de Vakantiebeurs Utrech (Holanda); Caravaning Xanadú (Madrid); Caravaning (Barcelona, Girona y Alicante); Caravan Salon Dusseldorf (Alemania); Sping Caravaning y Caravan Motorhome Birmingham (Reino Unido); Reise Camping Essen (Alemania); y Feria f.re.e Munich (Alemania).

Al respecto, cabe destacar que la mayor parte de los turistas extranjeros que eligen el turismo de camping en Castellón proceden de Francia (48,4%), Holanda (8,3%), Reino Unido (7,8%), Italia (7%) y Alemania (6,45%). Por su parte, el viajero nacional procede en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana (39,5%), Madrid (17,5%), Aragón (10,87%), Cataluña (7,8%) y Castilla la Mancha (5,7%).

También es reseñable que la estancia media de los viajeros de camping y caravaning es de seis días. Los nacionales pernoctan una media de 6,4 días mientras que los extranjeros 5 días.

Subir