elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Albocàsser otorga los premios literarios Casimir Melià Tena

    El Ayuntamiento de Albocàsser, durante la celebración de las fiestas patronales, ha dado a conocer los galardones a los premios literarios Casimir Melià Tena que este año llegan a la vigésimo tercera edición. Los premios se dividen en cinco categorías atendiendo a la edad de los participantes comprendidas entre los seis y los dieciséis años.

    La primera categoría corresponde al Primer Ciclo de Educación Primaria. El primer premio ha sido otorgado a la obra “El carrascal de Sant Antoni” de Pau García Ribalta, del CEIP Joan de Brusca de Albocàsser. El segundo premio ha recaído en la obra “Una escola una miqueta rara” de Rosa Fermosell Segarra, del CEIP Joan de Brusca de Albocàsser y el tercer premio ha sido para “L’home ferit” de Albert Sales Sospedra, del CEIP Joan de Brusca de Albocàsser.

    En la categoría del Segundo Ciclo de Educación Primaria, el primer premio se ha entregado a la obra “L’Estral mágica” de Natalia Tena Segura, del CEIP Joan de Brusca de Albocàsser. El segundo premio a “La música i Ramonet” de Lluís Josep Vidal Barreda, del CEIP Joan de Brusca de Albocàsser. El tercer premio corresponde a la obra “Melós i la rabosa” de Álex Ribalta Albalat, del CEIP Joan de Brusca de Albocàsser.

    Los galardonados del Tercer Ciclo de Educación primaria han sido “L’instint d’aventura” de Pau Monfort Adell, del CP Vicente Artero de Castelló, con el primer premio. Con el segundo premio, “Manel en la Prehistoria” de Marta Sánchez Fenollosa, del CEIP Cervantes de La Vall d’Uixó y con el tercer premio “Dins d’una nevera” de Borja Puchol Forés, del CEIP Sant Miquel de Vilafamés.

    En el Pimer Ciclo de Educación Secundaria, el primer premio ha sido otorgado a “Memòries” de Estel•la Micó Frau, del IES Vila-roja de Almassora. El segundo premio ha sido para “Un estiu al poble” de Paula Mercado Martínez, del IES Broch i Llop de Vila-real. Mientras, el tercer premio se ha entregado a la obra “Allò que el temps no ha pogut borrar” de Isabel Bellés Albalat, del CES Alt Maestrat de Albocàsser.

    En la categoría del Segundo Ciclo de Educación Secundaria, el primer premio ha sido para “Fátima, l’oroneta i el tresor” de Ramir Monfort Puig, del CES Alt Maestrat de Albocàsser. El segundo premio, para “El Templer” de Meritxell Micó Frau, del IES Vila-roja de Almassora, y el tercer premio para “La raça balcánica” de Gerard Vidal Barreda.

    El jurado ha estado formado por Antoni Melià Fortuna, Rector de la Parroquia de Albocàsser, Elena Sánchez Almela, Presidenta de la Sociedad Castellonense de Cultura, Joaquín Roca Albalat, Profesor del CES Alt Maestrat de Albocàsser y Presidente del Centro de Estudios del Maestrat, Evarist Monfort Guimerá, Maestro del CEIP Joan de Brusca de Albocàsser y Josep Castellano Puchol, técnico de formación del IVAJ y escritor.

    Subir