elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ares del Maestrat inaugura hoy la tercera edición del festival de música

  • Los conciertos se realizan en la Iglesia y la cueva del Castillo

Ares del Maestrat inicia hoy la tercera edición de su festival de música que se desarrolla del 21 al 23 de agosto. El músico y director local Pere Joan Carrascosa asume la dirección artística del evento que cuenta con conciertos que tendrán lugar en dos escenarios emblemáticos del municipio como son la cueva del Castillo y el interior de la Iglesia Parroquial de la Asunción. Precisamente este último es el lugar donde se inaugura el festival esta tarde a las 19:30 horas con el concierto de La Arcadia, un grupo de música antigua formado por dos violines, una viola y una tiorba, que van a interpretar “Viva Vivaldi”, una selección de las principales obras del compositor.

Mañana viernes 22 de agosto, el festival continúa a las 19:30 horas en la cueva del Castillo. Proyecto Brunetti y Trío & Divertimenti interpretarán obras de J.S Bach, G. Brunetti y F. Schubert.

El sábado 23 de agosto el festival concluye con “La caça al Castell”, con obras de J.S Bach, J. Haydn y W. A. Mozart. La cueva del Castillo es el lugar donde se interpretarán estas piezas y, además, se producirá el estreno absoluto de la obra de Jose Luis Escrivà Pim Pam Pum!, para cuatro escopetas, trompa y electrónica.

Amics de les Festes Populars d’Ares se encargan de la organización del festival. El Ayuntamiento de Ares del Maestrat, la Diputación Provincial y Freixenet, patrocinan este evento cultural.

Subir