elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef realizará 126 cursos de formación este año que beneficiarán a 1.900 desempleados de Castellón

  • En los Centros Servef de Formación y en entidades acreditadas u homologadas, con una inversión total superior a los 3,6 millones

  • Destaca la formación en áreas como la internacionalización y la innovación, y en idiomas como el inglés, ruso y por primera vez el chino

  • Este año se incluyen cursos de menor duración en las materias altamente demandadas que además permiten adquirir competencias comunes a varias profesiones y certificados

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) realizará durante el año 2014 un total de 126 acciones formativas para desempleados en la provincia de Castellón. Estas acciones beneficiarán a unas 1.900 personas, un 60% más que el año anterior, y supondrán una inversión que supera los 3,6 millones. Se realizarán en los Centros Servef de Formación y en entidades acreditadas u homologadas.

A este número de acciones formativas habrá que sumar también las que está previsto aprobar destinadas a colectivos como discapacitados y personas en situación o riesgo de exclusión social.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz , ha destacado que "el objetivo es proporcionar a las personas desempleadas la cualificación profesional para desempeñar una ocupación adecuada a las necesidades del mercado de trabajo y estimular así su inserción laboral".

Entre los contenidos de oferta formativa, Díaz Requena ha resaltado "la formación en nuevas tecnologías y en áreas relacionadas con la innovación y la internacionalización, así como la inclusión de idiomas como el ruso o por primera vez el chino, ante el empuje del comercio y del turismo de estos países".

También ha señalado que "en todas las especialidades se incluyen módulos para fomentar el emprendimiento, y que este año se incluye como novedad una formación modular transversal, que permitirá a más desempleados adquirir competencias comunes a un gran número de profesiones y certificados".

Formación para el Empleo

En la provincia de Castellón se impartirán 31 cursos para la formación de unas 465 personas, en los Centros de Benicarló y Castellón.

El Programa de Formación para el Empleo del Servef realizado por entidades acreditadas u homologas incluye 54 acciones formativas para la inserción en la provincia de Castellón, con cursos de entre 240 y 1.100 horas que permiten adquirir un certificado de profesionalidad.

Cabe destacar la inclusión de numerosos cursos de idiomas como el inglés, francés, alemán, ruso y por primera vez también el chino, y las acciones formativas relacionadas con internacionalización de la empresa, emprendimiento, innovación, nuevas tecnologías y desarrollo tecnológico de los procesos productivos.

La modalidad denominada Formación Modular Transversal consiste en acciones de corta duración (entre 50 y 190 horas) y elevado impacto que permitirán atender a un mayor número de desempleados, facilitándoles determinadas competencias comunes a un conjunto de certificados. En Castellón hay previstos 41 cursos de este tipo.

La Formación Modular Transversal ofrece formación en Ofimática, formación en inglés profesional para la asistencia a la dirección, para actividades comerciales, para comercio internacional, para turismo, para servicios de restauración, formación para tratamiento de imágenes digitales y archivos para impresión digital, y también formación dirigida a disponer de las preceptivas autorizaciones para el manejo de carretillas elevadoras y de manipulación de alimentos.

Subir