elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gaibiel eleva el graffiti a categoría de arte con la exhibición de los mejores graffiteros de la Comunitat Valenciana

Gaibiel eleva el graffiti a categoría de arte con la exhibición de los mejores graffiteros de la Comunitat Valenciana
  • Este año participaron en la exhibición los artistas Ube, Lejos, César y Sink de Sagunto, Xolaka de la Alcudia de Crespins y Cere, Dyox, Show y Soez de Valencia

MÁS FOTOS
Gaibiel eleva el graffiti a categoría de arte con la exhibición de los mejores graffiteros de la Comunitat Valenciana - (foto 2)
Gaibiel eleva el graffiti a categoría de arte con la exhibición de los mejores graffiteros de la Comunitat Valenciana - (foto 3)

Por cuarto año consecutivo Gaibiel eleva el graffiti a categoría de arte con la exhibición de los mejores graffiteros de la Comunitat Valenciana.

La Exhibición de Graffitis de Gaibiel, que este año celebraba su cuarta edición, congregó este jueves 14 de agosto en la Plaza Mayor de la Villa una selección de graffiteros valencianos dispuestos a presentar sus trabajos y demostrar como la pintura con spray es un arte y técnica que nada tiene que envidiar a otras disciplinas artísticas. Concretamente este año participaron en la exhibición los artistas Ube, Lejos, César y Sink de Sagunto, Xolaka de la Alcudia de Crespins y Cere, Dyox, Show y Soez de Valencia.

Cada uno en su estilo, unos con el graffiti de letras, otros con imágenes más realistas como la cara de un niño negro, y otras más futuristas como un jabalí supersónico, los graffiteros demostraron las múltiples posibilidades que tiene la pintura con spray en una Plaza Mayor abarrotada de admiradores y curiosos. El concejal encargado de la organización, Enrique Martínez, les trasladó su agradecimiento porque “un pueblo pequeño como Gaibiel puede realizar una exhibición de este nivel gracias a que los artistas invierten su tiempo y sus medio materiales para venir hasta aquí y demostrar a todos los gaibielanos su obra”.

Además, Martínez destacó que año tras año “hemos ido creciendo y mejorando en calidad y participación, y de seis artistas que venían hace tres años ahora tenemos diez y porque no caben más en la plaza sino albergaríamos más, y todos ellos de primer nivel y reconocido prestigio en la Comunitat Valenciana, algo que con los escasos recursos que puede tener un Ayuntamiento como Gaibiel frente a otros mucho más grandes que organizan exhibiciones similares es un punto muy a tener en cuenta”.

Además, este año se volvió a dar participación a los niños de Gaibiel en la exhibición, que pintaron entre todos un graffiti con la supervisión del graffitero local Jorge Lamirán, el cual les iba a explicando el uso correcto de la pintura con spray. Para Martínez, “hemos combinado lo artístico con lo lúdico, dando cabida desde el año pasado a que los niños también pinten y aprendan como utilizar adecuadamente el spray”.

Por último, Martínez agradeció la colaboración y patrocinio de Montana Colors y del IVAJ-Generalitat Jove, “sin los cuales esta cita con el arte con spray sería imposible. Su apuesta por Gaibiel es muy importante para nosotros y así queremos hacérselo saber y que sigan colaborando en años venideros”.

Subir