elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los seis equipos finalistas del II Festival Provincial ‘Cortometrando’ concluyen las grabaciones de los proyectos en seis municipios

Los seis equipos finalistas del II Festival Provincial ‘Cortometrando’ concluyen las grabaciones de los proyectos en seis municipios
  • La Vilavella y Forcall han cerrado el calendario de trabajo de grabación que se inició en Navajas, Tales, Atzeneta y Tírig

  • Jarque: “Cortometrando es una oportunidad turística para los municipios y profesional para los cineastas castellonenses”

MÁS FOTOS
Los seis equipos finalistas del II Festival Provincial ‘Cortometrando’ concluyen las grabaciones de los proyectos en seis municipios - (foto 2)

El Festival Provincial de Cortometrajes ‘Cortometrando’ que impulsa la Diputación de Castellón está cumpliendo escrupulosamente sus plazos marcados en esta segunda edición al haber concluido esta semana las grabaciones de los seis cortos finalistas en los municipios de Navajas, Tales, Atzeneta, Tírig, La Vilavella y Forcall. Estos dos últimos son los que han recibido esta semana a los equipos de grabación. Así, La Vilavella se ha convertido en el escenario de Munich, de Ignacio Fuentes, y Forcall el de Azafrán, de Elena Escura.

El diputado de Cultura, José Luis Jarque, ha destacado la “buena marcha de las grabaciones, que están resultando una experiencia única tanto para los profesionales audiovisuales que visitan nuestros pueblos como para los propios vecinos. De hecho, es tal la sinergia que está habiendo entre todos que agradecemos esa excelente acogida que han tenido los pueblos con los equipos de rodaje, porque están ayudando y mucho a que se desarrollen con total normalidad y satisfacción”.

Cabe señalar que al concluir las grabaciones, comienza un intenso periodo de trabajo para los proyectos finalistas, ya que el plazo de entrega de los cortometrajes concluye el 30 de agosto. Será a partir de ese momento cuando el jurado evalúe las piezas y dé a conocer el ganador en las distintas categorías para finalmente celebrar la gala de entrega de premios cuya fecha no se ha fijado todavía.

En ese sentido, Jarque ha recordado “la oportunidad que supone tanto para estos talentos del ámbito audiovisual castellonense, como para los municipios en los que se van a rodar las piezas. Cortometrando es una oportunidad turística para los municipios y profesional para los cineastas castellonenses”.

El único concurso provincial con ayudas a la producción

Entre los aspectos mejor valorados por esta iniciativa del presidente Moliner, figura que ‘Cortometrando’ se ha convertido en el único festival de carácter provincial de cortometrajes que contempla ayudas a la producción para los finalistas. Un coste que supone una inversión de 10.000 euros de los 16.000 euros que destina la Diputación a esta iniciativa (6.000 son para premios).

Tal y como destaca el diputado, “una de las principales dificultades para nuestros cineastas, si no la más importante, es tener financiación para poder convertir sus proyectos en realidades cinematográficas. Creemos que no se debe perder ni un ápice de talento de nuestra provincia, y esta iniciativa contribuye a conseguirlo en el sector audiovisual”.

 

Subir