elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Portell celebra sus fiestas patronales del 8 al 12 de agosto

    Los vecinos de Portell se preparan para vivir esta semana sus fiestas patronales en honor a Santo Tomás y San Roque con una programación dedicada a niños y adultos. En ella, se incluyen exhibiciones taurinas, parque infantil y puntos de encuentro festivo como el mesón del vino y la cerveza. Los actos religiosos también están presentes en estas fiestas que multiplican la población de la localidad durante estos días.

    El viernes 8 de agosto al mediodía se inaugura el mesón del vino y la cerveza. Por la tarde se suelta un corro de vacas de la ganadería El Madrigal y, seguidamente, un toro cerril de la ganadería de Salvador Domeq. Por la noche, es el turno de una exhibición de emboladores con las cuadrillas de La Iglesuela, Mosqueruela y Portell.

    El sábado 9 se celebra el día de la Asociación Cultural Taurina de Portell. Por la tarde está previsto un corro de vacas de la ganadería El Madrigal y una prueba de toro cerril de la ganadería Rocío de la Cámara y por la noche un toro embolado.

    El domingo se celebra una misa en honor a Santo Tomás y San Roque. Por la tarde, los alumnos de la escuela taurina de la Diputación de Castellón realizarán una exhibición.

    El lunes 11 de agosto, Portell celebra el día de las paellas que incluirá una discomóvil y el martes día 12, los niños y niñas podrán disfrutar con un parque infantil. Por la noche, la música Reggae será la protagonista.

    El viernes 15 de agosto, los vecinos celebrarán una ofrenda de flores a la Virgen de la Esperanza.

    Subir