elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ares del Maestrat celebra la tercera edición del Festival de Música

  • La Iglesia y la cueva del Castillo acogerán los conciertos del 21 al 23 de agosto

Ares del Maestrat celebra la tercera edición de su festival de música del 21 al 23 de agosto. Bajo la dirección artística del músico y director local Pere Joan Carrascosa, los conciertos tendrán lugar en dos escenarios emblemáticos del municipio como son la cueva del Castillo y el interior de la Iglesia Parroquial de la Asunción. Precisamente este último será el lugar donde se inaugure el festival el jueves 21 de agosto a las 19:30 horas con el concierto de La Arcadia, un grupo de música antigua formado por dos violines, una viola y una tiorba, interpretarán “Viva Vivaldi”, una selección de las principales obras del compositor.

El viernes 22 de agosto, el Tercer Festival de Música de Ares continúa a las 19:30 horas en la cueva del Castillo. Proyecto Brunetti y Trío & Divertimenti interpretarán obras de J.S Bach, G. Brunetti y F. Schubert.

El sábado 23 de agosto concluye el festival con “La caça al Castell”, con obras de J.S Bach, J. Haydn y W. A. Mozart. La cueva del Castillo será el lugar donde se interpretarán estas piezas y, además, se producirá el estreno absoluto de la obra de Jose Luis Escrivà Pim Pam Pum!, para cuatro escopetas, trompa y electrónica.

Amics de les Festes Populars d’Ares se encargan de la organización del festival. El Ayuntamiento de Ares del Maestrat, la Diputación Provincial y Freixenet, patrocinan este evento cultural.

Subir