elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I colabora con el ciclo de cine rural «Al nostre ritme» de Villores

    El Col·lectiu Moviment i Cultura (COMIC), en colaboración con el Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I, organiza la muestra de cine rural «Al nostre ritme» que tendrá lugar en la localidad de Villores el 1, 2 y 3 de agosto de 2014.

    Este proyecto ya se llevó a cabo desde el 2007 al 2011 con el nombre de «El Festivalet» y junto a las proyecciones se programaron actuaciones de grupos musicales, música de calle y otras actividades complementarias.

    Esta quinta edición contará con una programación de cine variada para todos los gustos: largometrajes, documentales, cortometrajes y cine de animación. Y como actividades complementarias: salidas de senderismo para recorrer y/o redescubrir el territorio, taller de carácter creativo y actuación musical.

    Entre las películas que se podrán ver se encuentra«El bosc» de Oscar Aibar, rodada en la comarca vecina del Matarraña; «Amanece que no es poco» de José L. Cuerda; el documental «Espui» de Anna Soldevila, que ha recibido numerosos premios en festivales nacionales e internacionales y cuya directora estará en Villores; y la proyección de «L’interior, tast de fotografia i poesia dels nostres pobles» con recital y música, a cargo de La Rabera Eclèctica.

    Subir