elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador: “La disputa entre Bonig y los empresarios revela la ruptura de la ley del silencio imperante y la brecha cada vez más grande de la Generalitat con la sociedad”

  • Salvador ha manifestado que “muchas empresas de diferentes sectores están teniendo problemas a la hora de encontrar financiación y, por ello, se hace necesaria la actuación de los gobiernos para mitigar estas dificultades por las que están pasando”

El diputado provincial Juan Miguel Salvador considera inadmisibles las declaraciones de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, que ha lanzado contra los empresarios valencianos por reclamar más inversiones para la Comunitat. Salvador lamenta este hecho ya que “muchas empresas de diferentes sectores están teniendo problemas a la hora de encontrar financiación y, por ello, se hace necesaria la actuación de los gobiernos para mitigar estas dificultades por las que están pasando”. “Además, es intolerable que Bonig haga ahora estas críticas, cuando los empresarios han hecho sus reivindicaciones igualmente durante el gobierno del PSOE, elemento positivo y constructivo, que nunca fue criticado ni echado en cara por nuestro partido, puesto que era fruto del ejercicio democrático a manifestar las aspiraciones de cada uno de los sectores que representan”, añade Salvador.

Asimismo, el diputado provincial ha criticado que “la gestión de la Generalitat Valenciana en este ámbito ha ido a menos y no está haciendo absolutamente nada para sacar a la Comunitat Valenciana, y a la provincia de Castelló, de la crisis” al tiempo que ha subrayado que “el president Fabra no tiene ni estrategia ni un modelo económico para aumentar el crecimiento y la competitividad de nuestras empresas”. Al respecto, Salvador ha señalado que “la opacidad y el oscurantismo en la gestión del Consell para tratar estos temas tan solo indica su incapacidad y desidia para resolver las necesidades que presentan los diferentes sectores económicos”. Un ejemplo de ello es que “en el sector industrial desde que gobierna el Partido Popular en España, se han destruido más de 286.000 puestos de trabajo en la Comunitat”, insiste. “Es por ello –continúa Salvador- que desde el PSPV-PSOE se reivindica desde hace mucho, una reformulación de la economía productiva en la Comunitat y la recuperación de la iniciativa autonómica para ser soporte auténtico de las propuestas empresariales y de los emprendedores de nuestra tierra”.

Por todo ello, el dirigente socialista ha remarcado que “tras dos décadas de gobierno del PP en la Generalitat, nos encontramos con un modelo productivo agotado que hace necesario, más que nunca, un cambio que permita garantizar un crecimiento más equilibrado, diversificado y sostenible". “Nuestra economía urge del impulso de medidas y planes concretos porque no podemos permitir que sigan cerrando empresas y que los trabajadores se queden sin empleo”. “La disputa de estos días, más allá de los matices, revela que el PP no puede mantener la ley del silencio que imperaba durante los años en que disfrutaban de un gobierno fuerte y se abre una brecha evidente con los sectores productivos, demostrándose así que los miembros del Consell están cada vez más alejados de las reivindicaciones que demanda la sociedad”, apunta.

Finalmente, el diputado provincial ha recordado que “desde el PSPV se han puesto sobre la mesa diferentes iniciativas en esta línea, sin embargo, el Gobierno de Fabra las rechaza todas”.

Subir