elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de mil personas acuden a la primera jornada de la ‘Fira d´Oficis de Benassal’

Más de mil personas acuden a la primera jornada de la ‘Fira d´Oficis de Benassal’
  • Monterde: “Me siento muy orgullosa del compromiso y gran esfuerzo realizado por todos los benasalenses”

MÁS FOTOS
Más de mil personas acuden a la primera jornada de la ‘Fira d´Oficis de Benassal’  - (foto 2)
Más de mil personas acuden a la primera jornada de la ‘Fira d´Oficis de Benassal’  - (foto 3)
Más de mil personas acuden a la primera jornada de la ‘Fira d´Oficis de Benassal’  - (foto 4)

Más de mil personas se han dado cita en la primera jornada de la ‘Fira d´Oficis de Benassal’. Las calles del casco antiguo de la población se han convertido en una muestra de las tradiciones más ancestrales y los oficios de sus antepasados.

Durante todo el sábado, los expositores de productos típicos y las recreaciones históricas han estado muy concurridos. La muestra costumbrista ha ofrecido demostraciones de cómo trabajaban los antiguos habitantes del municipio, como el esquilador, el aguador o el agricultor en mulo. Además, los visitantes han podido deleitarse con las diferentes exposiciones montadas para la ocasión: la de instrumentos musicales, oficios del siglo XX, historia de Agua de Benassal o utensilios de arado. Así como demostraciones gastronómicas de elaboración de vino, queso, miel o embutidos.

Mari Luz Monterde, alcaldesa de la población, ha inaugurado la feria junto con el Vicepresidente y Diputado Provincial de Turismo, Andrés Martínez. Monterde ha destacado el valor de esta iniciativa: “La implicación de todos los vecinos y asociaciones del pueblo han hecho posible que esta feria sea una realidad, que repercutirá muy positivamente en la economía local”. Por último, ha afirmado emocionada que se siente muy orgullosa del compromiso y gran esfuerzo realizado por todos los benasalenses.

La muestra continuará abierta durante toda esta tarde y el domingo para que los turistas aprovechen y recorran las calles de la villa, sumergidas durante este fin de semana en el pasado.

Más información y toda la programación completa puede ser consultada en la página web municipal: www.benassal.es

Subir