elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Al otro lado, de Gustavo Loza, cierra el III Ciclo de cine para la paz de la UJI

    La película Al otro lado del director Gustavo Loza (México, 2005) cierra el III Ciclo de cine para la paz organizado por los estudiantes del Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo con la colaboración del Aula de Cinema y Creació Juvenil de la Universitat Jaume I. La proyección tendrá lugar el viernes 13 de marzo de 2009, a las 21.15 horas, en el Edificio de Prótesis Institucional en la Calle Prim, s/n, cerca del Espai de Arte Contemporáneo.

    La película trata de tres historias sobre la migración desde el punto de vista de los que se quedan. Tres países, tres culturas, tres realidades distintas que sirven de escenario para adentrar al espectador en la vida de tres niños (uno mexicano, uno cubano y una niña marroquí) que comparten un mismo sentimiento: la búsqueda de sus padres.

    Tras la proyección, se abrirá un debate con el público asistente guiado por estudiantes de diferentes partes del mundo. La entrada es gratuita y la película será subtitulada en inglés. El Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de BANCAJA-Fundación Caja Castellón y la Universitat Jaume I.

    Subir