elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanch: “Hoy no es un día feliz para la democracia”

    El secretario de Acción Electoral, Modernización y Comunicación de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Ernest Blanch, ha afirmado hoy que, como ya pasó en noviembre del pasado año, “una confirmación de sentencia no es un día feliz para la democracia, puesto que se confirma que una persona que ha sido cargo público durante 20 años ha metido la mano en la caja de todos los ciudadanos, sin pagar sus impuestos y defraudando un dinero que hoy podría estar destinándose a cosas que realmente hacen mucha falta”. Así de contundente se ha mostrado Blanch después de conocerse esta misma mañana que la Sala Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a cuatro años de prisión impuesta por la Audiencia de Castellón al expresidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra.

    Blanch considera que “es el momento en que los hijos políticos de Carlos Fabra, Alberto y Javier, se planteen hacer una reflexión más profunda, en lugar de tardar tantos meses en reaccionar ante situaciones tan escandalosas, ya que si no fuera por la insistencia de los socialistas y de los ciudadanos y ciudadanas de la calle, Carlos Fabra aún estaría de presidente de la Diputación”.

    En esta misma línea, el secretario de Acción Electoral ha resaltado que “ha sido una auténtica ‘desfachatez’ lo que han tardado en relevarlo de los cargos que ostentaba (de la autoridad portuaria fue cesado en febrero, 4 meses después de la primera condena), y es necesario ser valientes, dar un paso al frente y pasar página en esta provincia”. “No se puede ser eternamente palmeros de la corrupción, y hay que marcar una línea roja de verdad, y no de boquilla, para que no vuelva a pasar lo que ha vivido la ciudadanía de Castelló”, agrega Blanch.

    Finalmente, Blanch ha remarcado que “los socialistas hemos sabido siempre dónde estamos, y a partir de ahí, cada uno, sobre todo en los cargos del Partido Popular, deben asumir su propia responsabilidad”.

    Subir