elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación y el Ayuntamiento de Benassal presentan un recorrido por las tradiciones y pueblo antiguo con la I Fira d'Oficis

La Diputación y el Ayuntamiento de Benassal presentan un recorrido por las tradiciones y pueblo antiguo con la I Fira d'Oficis
  • El visitante podrá recorrer el mágico Benassal antiguo, conocer sus ancestrales tradiciones y el saber hacer de su gente

  • Martínez: "Iniciativas como ésta demuestran que la implicación de nuestros pueblos por sumar atractivo turístico crece cada día"

La Plaza de Las Aulas ha vuelto, esta mañana y durante unos instantes, a mirar al pasado con la presencia de gentes de otras épocas con motivo de la presentación de la I Fira d'Oficis que se celebra este fin de semana, 26 y 27 de julio, en Benassal.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, junto a la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, han sido los encargados de presentar la completa programación de actos culturales, lúdicos, gastronómicos, musicales y tradicionales que ofrecerá la localidad de l'Alt Maestrat y que ha pregonado el alguacil.

Así, el núcleo antiguo del pueblo se convertirá a lo largo de dos días en una muestra viva de los oficios antiguos, como el esquilador, el aguador o el agricultor en mulo; de la cultura benassalenca, con exposiciones como la del tesoro parroquial, instrumentos musicales antiguos o rutas guiadas por Benassal amurallado; de las tradiciones, como la ronda por las calles del pueblo, el Ball Pla o juegos tradicionales.

"Iniciativas como ésta demuestran que la implicación de nuestros pueblos por sumar atractivo turístico crece cada día. La Diputación es consciente y por eso está al lado de cada propuesta de cada pueblo, porque hemos demostrado que el trabajo conjunto de ayuntamientos, empresarios y Diputación redunda en nuevas oportunidades económicas para nuestros pueblos", ha apuntado Martínez.

Cabe recordar que la institución provincial ha incrementado la línea de ayudas para la celebración de ferias comerciales hasta los 130.000 euros, un 25% más que en 2013, fruto de la importante apuesta de la institución por la dinamización turística y económica de los pueblos del interior.

775 aniversario

Por su parte, la alcaldesa ha destacado que "esta iniciativa se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 775 aniversario de la Carta de Población de Benassal, los cuales están saliendo adelante gracias a la implicación y colaboración de todos los vecinos".

En este escenario antiguo también habrá actividades para los más pequeños, como talleres infantiles, juegos tradicionales o el concurso de dibujo. Asimismo, los visitantes podrán ganar cuatro pases para el Centro Termal de Benassal si encuentran la Carta Puebla, a través de un divertido gymkana, escondida por el pueblo.

 

Subir