elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer formulará en la reunión del Comité Provincial de mañana una propuesta con ideas alternativas

    El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, presentará mañana en la reunión del Comité Provincial del PSPV que tendrá lugar en Benlloch, “una propuesta con ideas alternativas a veinte años de decadencia del Partido Popular”. Para Colomer, “la provincia de Castelló continúa presentando numerosos indicadores socioeconómicos que condicionan negativamente la vida de miles de ciudadanos”. “El fracaso de las políticas del PP –insiste Colomer- resulta evidente y hoy nos deja un legado caracterizado por unas cifras de paro, precariedad y desprotección desconocidas en la historia reciente”.

    Según el secretario general provincial, “estamos presenciando unos servicios públicos deteriorados y sin cesar los recortes; una Ley de la Dependencia condenada a no ser desplegada mientras se aprueben decretos de copago; proyectos e infraestructuras pendientes; la deuda acumulada con los ayuntamientos, además de una Generalitat que no está a la altura de las circunstancias”. Por todo esto, “los socialistas convocamos a la ciudadanía a preparar un gran cambio en las políticas que devuelvan el sentido y el valor genuino a la defensa del interés general”. Colomer ha insistido en que “queremos lanzar una nueva serie de propuestas para mejorar la situación que padecen los castellonenses como también a contribuir a generar líneas alternativas que deben aplicarse de inmediato en nuestra provincia”.

    Los principales ejes del proyecto socialista para Castelló se centran en el cambio de modelo productivo, el cambio de modelo de cohesión social y territorial buscando la igualdad de oportunidades entre personas y comarcas y con servicios públicos equiparables, como también un cambio en el modelo institucional, es decir, una regeneración democrática con una administración ejemplar, horizontal, pulcra, discreta y humilde con el objetivo de superar el modelo de una diputación que se siente una aristocracia del mundo local.

    Colomer ha concretado que las iniciativas socialistas pasan por una reivindicación conjunta, unitaria y contundente de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales de la provincia para satisfacer los proyectos públicos pendientes en materia viaria, ferroviaria, hidráulica y en costas, como a su vez en sanidad, educación y bienestar social. Además, del impulso de políticas transversales en todas las líneas de ayuda a la economía productiva y sostenible que premien la innovación y el conocimiento, al igual que el fomento de las industrias culturales y del sector agroalimentario. Otras de las medidas que los socialistas ponen sobre la mesa es impulsar un plan de fomento de la rehabilitación de viviendas; un plan estratégico de turismo; un plan de empleo juvenil; la implantación de la Ley de la Dependencia como fuente de creación de trabajo; un programa de empleo rural; una red de carril-bici con carácter provincial y un plan de movilidad que vertebre las posibilidades de comunicación entre los distintos territorios de la provincia.

    Subir