elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo de grandes festivales impulsado por la Diputación arranca con la expectativa de superar los 5.000 empleos

El turismo de grandes festivales impulsado por la Diputación arranca con la expectativa de superar los 5.000 empleos
  • FIB, Rototom y Arenal Sound atraerán este verano al menos a 100.000 personas que dejarán importantes beneficios

  • Martínez: "El patrocino de la Diputación permite consolidar este producto turístico donde cada euro aportado se multiplica por 100"

La Diputación de Castellón lidera un año más el patrocinio y promoción del turismo de festivales en la provincia, que arranca esta semana con el FIB, con expectativas de superar en total los 5.000 empleos directos e indirectos durante este verano. Así, se repite una de las iniciativas de la institución provincial que más impacto económico genera sobre el territorio, puesto que cada verano los grandes festivales como el FIB, Rototom Sunsplash o Arenal Sound atraen a Castellón a 100.000 personas.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha valorado al respecto que "el patrocinio de la institución provincial nos permite consolidar este producto turístico tan rentable para la provincia, ya que cada euro aportado se multiplica por más de cien en ingresos para el tejido económico, tanto de los municipios que acogen los festivales como para toda la provincia".

Martínez ha añadido que durante este verano "la afluencia de visitantes será similar o incluso algo mejor que el pasado verano y supondrá un impacto económico cercano a los 45 millones de euros".

Por su parte, desde el Patronato Provincial de Turismo se está trabajando por aprovechar la llegada de estas miles de personas para promocionar la oferta de ocio y cultural, tanto de la costa como del interior, con el fin de conseguir que estos turistas potenciales regresen a Castellón en el futuro motivados por otros atractivos.

Nuevo concurso de patrocinio

Cabe recordar que la Diputación ha regulado las ayudas económicas a festivales mediante un concurso de contratación de patrocinio de grandes festivales en la provincia de Castellón, por el cual Javier Moliner ya ha firmado el contrato con los organizadores del Arenal Sound y el Rototom para destinar 229.860 euros a la promoción de la provincia de Castellón como destino de turismo de festivales.

De esta forma, la institución cumple el compromiso de Moliner de reglar estas ayudas y cuantificarlas a través de criterios objetivos, con tal de que reciban mayor ayuda el que mayor impacto genere sobre el turismo y la economía del territorio provincial.

La oferta de festivales de la provincia de Castellón la completan otros eventos musicales de menor asistencia, aunque igual de importantes para los municipios, como el ElectroSplash que se celebra en Vinaròs, el certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim o el festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola.

 

Subir