elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y ArtamugarriaK organizan una acción participativa por la paz en el quinto aniversario del 11-M

    Con motivo de la conmemoración del quinto aniversario del atentado del 11-M en Madrid, la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA), a iniciativa de ArtamugarriaK, colectivo activista a favor de la no violencia activa y el diálogo, y del Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la UJI, proponen la realización de una acción participativa por la paz y la palabra a la comunidad universitaria.

    Frente a la desrazón de la violencia se propone la acción "Llama a la palabra", en el doble sentido de llevar la "llama de fuego" del recuerdo vivo de las víctimas para iluminar la palabra, y de la convocatoria social que "llama" a la sociedad en torno a la celebración de la palabra, instrumento privilegiado de nuestra convivencia pacífica.

    Con este fin el día 11 de marzo de 2009 a las 13 horas en el espacio abierto del Ágora se formará una espiral de sillas que represente una invitación al diálogo abierto entre las personas como única vía pera resolver los conflictos. Los organizadores invitan a toda la comunidad universitaria y la sociedad de Castellón a ocupar una de estas sillas y participar en la lectura del manifiesto: "11-M: Acción por la paz y la palabra", así como de una breve selección de textos a cargo de estudiantes del Máster de la Paz.

    Posteriormente se guardarán 5 minutos de silencio en recuerdo de las víctimas del 11-M y de todas las víctimas de guerras y conflictos violentos en el mundo.

     

    Subir