elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner consolida al PPCS en dos años de presidencia como un partido regenerador, municipalista y ganador

  • El líder popular ha exigido a todos sus cargos públicos un ‘plus’ de cercanía con el ciudadano para poder responder a sus necesidades

  • El Comité de Dirección al completo sigue trabajando por un partido cada vez más abierto a las exigencias de los ciudadanos del siglo XXI

La regeneración que anunció Javier Moliner el 14 de julio de 2012 cuando asumió la presidencia del Partido Popular de la Provincia de Castellón, ha sido una de las máxima que ha guiado su acción política, como se está demostrando dos años después.

Mañana lunes 14 de julio se cumplen dos años desde que Javier Moliner pasara a ser presidente provincial del Partido Popular de Castellón. La elección se llevó a cabo durante una calurosa tarde de verano en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. En el congreso, que congregó a toda la familia popular, Moliner salió elegido con un 97,63% de los votos que lo consolidaron para liderar a un partido que ha consolidado en este periodo complicado como regenerador, municipalista y ganador.

Un partido ganador dedicado al 300% a solucionar los problemas de los ciudadanos, así lo reflejan los resultados de las pasadas elecciones Europeas dónde del Partido Popular fue la opción política más valorada por los castellonenses. Moliner ha configurado durante este tiempo un equipo de personas preparadas y con ganas de dejarse la piel por la provincia de Castellón. Los castellonense lo han valorado positivamente, llegando ser el partido ganador en 106 municipios castellonenses frente a los 97 de 2009 y liderando los resultados de la Comunitat Valenciana con un resultado 3 puntos por encima de la media.

Moliner ha llevado a cabo una campaña electoral activa sin precedentes en la que se recorrieron más de 4.000 kilómetros en 119 actos de campaña y pre-campaña, se realizaron 10 foros sectoriales, 20 mercados recorridos, más de 16.000 personas movilizadas. En la que más de 1.500 castellonenses estuvieron en el mitin central en Valencia con Rajoy, se hicieron más de 11.000 llamadas a afiliados, homenajes en toda la provincia a los 1.762 apoderados e interventores del PPCS y 123.000 papeletas ensobradas por más de 250 personas en toda la provincia, sin duda un ejemplo de movilización.

Pese a llevar dos años al frente del partido, son ya tres los que lleva encabezando la generación de oportunidades de crecimiento en la provincia desde la Diputación Provincial. Desde su toma de posesión se centró en que el PP siguiese siendo líder en tiempos de desafección política por parte del ciudadano. En esta línea exigió a todos los cargos un ‘plus’ de cercanía con el ciudadano y sus representantes más directos, además de trabajar junto a su equipo por un partido cada vez más abierto a las exigencias de los ciudadanos del siglo XXI.

Los tres ejes principales de su acción de gobierno han estado centrados en que, en primer lugar, los castellonenses viviesen dónde viviesen tuviesen los mismo recursos y oportunidades; en segundo, poner a disposición de la creación de empleo todas las ideas, herramientas y oportunidades que permitieran al territorio salir con agilidad de una dura crisis que había dejado un tejido empresarial noqueado. Y por último, no por ello menos importante, reivindicar sin complejos y dónde fuese necesario todo aquello que fuera primordial para la provincia de Castellón.

Importantes logros en estos dos años
Con este tercer objetivo, el de defender los intereses de Castellón, Moliner no ha dudado en liderar las reuniones que fueron necesarias cuando el proyecto Castor quitó el sueño a los vecinos del norte de la provincia, y así se lo hizo saber al ministro José Manuel Soria: “queremos responsables de este sinsentido”. Así también, sin complejos, le trasladó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, la preocupación del tejido empresarial de la provincia de Castellón de quedar aislados en caso de no llevarse a cabo el doble ancho de vía en el trazado del Corredor Mediterráneo.

Además, el líder castellonense le trasladó al hasta entonces ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y candidato a las pasadas Europeas por el PP, el malestar del sector paranyer de la provincia con la persecución que están viviendo durante estos último años, y su predisposición para trabajar por una solución consensuada. Por último, destacar el hito hidrológico histórico conseguido para la provincia de Castellón dónde el principal beneficiario, la comarca de Els Ports, pasará a recibir 10 Hm3 de agua del rio Ebro.

Ha crecido la afiliación hasta más de 15.300 castellonenses
El Partido Popular de la provincia de Castellón cuenta en la actualidad con más de 15.300 afiliados. El primer examen del líder popular en la provincia ha sido aprobado con nota, las elecciones europeas han reafirmado las líneas llevadas a cabo dónde, pese al desgaste generalizado, el PP en Castellón, se ha visto reforzado siendo la fuerza más votada en 106 de los 135 municipios.

Cabe destacar que Moliner contó como número dos con Isabel Bonig, el actual ‘fichaje estrella’ del PPCV. Tras este pequeño cambio en el organigrama hace apenas un mes, el líder castellonense confió en Miguel Barrachina la secretaría general e incorporó como coordinadora a Elena Vicente-Ruíz junto al ya coordinador, Luís Martínez.

El presidente provincial, gran defensor de la importancia de ‘la voz de los ciudadanos’, presentó una propuesta que da un paso más para acercar los políticos y la política a la ciudadanía, para trabajar desde un mayor compromiso territorial y para poder rendir cuentas de nuestra gestión sin intermediarios. Con este objetivo Moliner ha solicitado al presidente nacional, Mariano Rajoy, que tenga en cuenta su propuesta de que haya una tercera urna para que los ciudadanos puedan elegir de forma directa y en listas abiertas a los diputados provinciales. Así añadir a las iniciativas propuestas por el presidente del Gobierno para la regeneración democrática, de incluir la elección directa y en listas abiertas de los diputados provinciales la de la tercera urna.

Subir