elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hasta 5.000 jóvenes de la provincia de Castellón podrían beneficiarse el Plan de Garantía Juvenil

  • Peris: “Los jóvenes castellonenses de entre 16 y 25 años que no tengan trabajo, ni estén formándose, tendrán derecho a recibir una oferta de trabajo”

  • “El Gobierno de Rajoy ha aprobado bonificar con 300 euros al mes durante seis meses a empresas que hagan contratos indefinidos a jóvenes”

”Esta misma semana se pone en marcha el Plan de Garantía Juvenil aprobado por el Consejo de Ministros del pasado viernes. La iniciativa promovida por el Partido Popular permitirá a 5.000 jóvenes de la provincia de Castellón, que no estudian ni trabajan, que a partir de esta semana tendrán derecho a recibir una oferta de trabajo”, ha declarado la portavoz de Empleo en el Senado, Araceli Peris.

“Entre otras medidas del Plan, los jóvenes castellonenses de entre 16 y 25 años que no tengan trabajo, ni estén formándose, tendrán derecho a recibir una oferta de trabajo, de prácticas o de formación en el plazo de cuatro meses”, ha especificado la senadora castellonense.

Peris ha indicado que “esta misma semana estará en funcionamiento el portal donde deberán apuntarse y el teléfono de información (060). Podrán inscribirse los jóvenes entre 16 y 25 que no hayan trabajado los últimos 30 días y los que no hayan recibido actividad educativa o formativa en los últimos 90 ó 30 días, respectivamente”.

“Así mismo, el Gobierno aprobó bonificar con 300 euros al mes, durante seis meses, a empresas que hagan contratos indefinidos a jóvenes. Además, desde el uno de agosto las prácticas curriculares remuneradas de los estudiantes universitarios y de FP Dual también contarán con una bonificación del 100% de las cuotas a la Seguridad Social”, ha destacado la senadora del PP.

“La prioridad del Gobierno de España y del Partido Popular que lo sustenta es la recuperación de la senda de crecimiento y de creación de empleo a través de reformas legislativas. España va a recibir una inversión de 2.360 millones del fondo europeo por el empleo juvenil”, ha concluido.

Subir