elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer lamenta que “el PP no tenga en cuenta las propuestas del PSPV-PSOE en el debate sobre el Estado de la Provincia”

  • El portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha criticado que "Moliner haya obviado en todo momento el principal problema de la provincia, la desocupación”

El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló y portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha lamentado que el Partido Popular no tenga en cuenta las propuestas socialistas en el Debate sobre el Estado de la Provincia. Así se ha pronunciado Colomer después de celebrarse ayer el primer debate de la historia en el que se ha valorado el estadio general del territorio. En esta línea, el dirigente socialista ha incidido en que “el Presidente, Javier Moliner, no puede decir que está obsesionado con crear empleo y después no presentar ninguna medida para paliarlo, ni aceptar la colaboración de la oposición”. “Es un ejercicio más de cinismo y demagogia de esta Diputación”, subraya.

Por el contrario, el PSPV-PSOE provincial ha puesto sobre la mesa un conjunto de propuestas, que aunque rechazadas por la entidad provincial, están destinadas a conseguir una mayor vertebración territorial y acabar con la desocupación.

Para ello, han planteado en primer lugar un gran consenso entre las instituciones, los agentes políticos y sociales que permita un cambio en el modelo productivo. Asimismo, de cara a las altas cifras de desocupación e incluso subocupación, los socialistas de la provincia de Castelló han propuesto diversos programas: un plan de empleo juvenil basado en subvencionar 100 proyectos para generar un nuevo tejido empresarial liderado por jóvenes, así como un plan de empleo rural basado en el aprovechamiento de los recursos forestales, prevención de incendios, mantenimiento de infraestructuras contra el fuego y brigadas permanentes.

Muy relacionado con la creación de puestos de trabajo, está también el plan estratégico de turismo, beneficiándose de la puesta en marcha del aeropuerto; el impulso al sector agroalimentario ligado al mantenimiento del territorio y al medioambiente y por último, la creación de un centro de investigación de la dieta mediterránea como punto de encuentro del sector turístico, hotelero y gastronómico.

Por otro lado, el grupo socialista provincial ha fijado entre sus objetivos un plan para las industrias culturales; un plan de carriles bici como reclamo deportivo y turístico, conectando los existentes y creando de nuevos y un plan de movilidad intraprovincial que mejore las conexiones del interior con el área metropolitana.

Finalmente, y como punto de especial relevancia, ha planteado una nueva estrategia compartida social y política con el fin de reivindicar la deuda histórica que el Gobierno de Fabra y Madrid tienen con Castellón.

Subir