elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y Espaitec reeditan el programa para acelerar el crecimiento y la competitividad de las empresas innovadoras

Diputación y Espaitec reeditan el programa para acelerar el crecimiento y la competitividad de las empresas innovadoras
  • Moliner: “Las instituciones tenemos que invertir en innovación, emprendimiento y talento porque es invertir en nuestro futuro”

  • Diez proyectos empresariales de Castellón tienen la oportunidad de crecer de la mano de los mayores expertos y profesionales

La Diputación de Castellón y el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, han presentado esta mañana la segunda edición de ‘Castellón Global Program’, el programa para el crecimiento y la mejora de la competitividad de las empresas de la provincia de Castellón a través de la innovación.

Con esta iniciativa, diez proyectos empresariales que cumplan con los requisitos marcados, tener una antigüedad menor a los cinco años, una facturación anual mínima de 50.000 euros y un Plan de Negocio, pueden conseguir la oportunidad de crecer al lado de los mejores profesionales y aprender de los mayores expertos en desarrollo e innovación empresarial.

Las compañías interesadas tienen hasta el 25 de julio para presentar su candidatura a través de un formulario que encontrarán en la web www.espaitec.uji.es. El programa comprende cuatro fases hasta febrero de 2015, donde los seleccionados recibirán formación práctica, asesoramiento y se les facilitarán reuniones de trabajo con otras empresas del sector.

Innovación, emprendimiento y talento

“No es casualidad que Castellón sea una provincia emprendedora e innovadora, porque no hay día que una gran idea no acabe en negocio gracias a herramientas como la que presentamos hoy. Para perseguir el objetivo de liderazgo económico, Castellón necesita que las instituciones inviertan en capacidades como la innovación, el emprendimiento y el talento, porque hacerlo es invertir en el futuro de cualquier territorio. Este es un ejemplo más”, ha explicado el presidente provincial, Javier Moliner, en compañía del director general de Espaitec, Paco Negre.

Según Moliner, Castellón Global Program “es un programa que tiene la capacidad de transformar un proyecto joven en un negocio consolidado, una pequeña idea en una gran solución, y una semilla en un gran árbol capaz de generar puestos de trabajo y revertir en la economía del territorio”.

Cabe destacar que en la anterior edición de la iniciativa se beneficiaron nueve empresas que, tras el programa, consiguieron incrementar sus ventas en un 48% y sus plantillas en un 22%. Una de las participantes fue Outcome’s 10, cuya subdirectora, Silvia Paz, ha relatado hoy que tras participar en el programa han aprendido a identificar necesidades concretas en su modelo de negocio y establecer una eficiente metodología de trabajo.

Subir