elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altava: “Rajoy pretende que la liquidez vuelva al bolsillo de los españoles tras estabilizar el país”

Altava: “Rajoy pretende que la liquidez vuelva al bolsillo de los españoles tras estabilizar el país”
  • “La bajada media del 12,5% del IRPF permitirá a los contribuyentes de Castellón disponer de más renta”

  • “La reforma fiscal contempla incentivos especialmente para 41.228 autónomos de Castellón”

  • “El Gobierno popular ha sido sensible para ayudar a los que más lo necesitan, impulsando más beneficios sociales para las familias dependientes”

El responsable de la oficina parlamentaria del Partido Popular de la provincia de Castellón, el senador Manuel Altava, ha valorado positivamente la reforma fiscal aprobada por el Consejo de Ministros ya que “el objetivo primordial del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es que la liquidez vuelva al bolsillo de los españoles una vez estabilizado el país. Esta iniciativa va a permitir agilizar el crecimiento económico, con una rebaja fiscal generalizada y el apoyo a las personas ahorradoras”.

Altava ha incidido que “del bolsillo de los españoles es de dónde nunca debió haber salido, pero las circunstancias críticas en las que dejó el PSOE al país obligó a tomar decisiones difíciles. Pero, una vez estabilizada la situación, lo primero que ha hecho el Gobierno del Partido Popular es cumplir sus promesas con una bajada progresiva del IRPF, con una media de 12,5%, que permitirá a los contribuyentes en la provincia de Castellón disponer de más renta para 2015”.

Además, el senador por Castellón ha subrayado que “uno de los grandes objetivos ha sido, desde el primer momento, impulsar la creación de empleo, con incentivos especialmente dirigidos a PYMES y autónomos, unos 41.228 en la provincia de Castellón. La prueba es que baja el impuesto de sociedades del 30 al 25%, las retenciones de profesionales del 21 al 19% y se mantendrán las deducciones por I+D+I y la reinversión de beneficios”.

“Otra de las cuestiones en las que el Gobierno PP ha sido más sensible dentro de la reforma fiscal es en ayudar a los que más lo necesitan, con un sistema tributario equitativo. Para ello ha impulsado más beneficios sociales para familias dependientes, con un fuerte aumento de los mínimos familiares hasta el 32%”, ha destacado.

“Esta reforma fiscal es un claro ejemplo de que el Gobierno de España cumple su compromiso electoral de bajar los impuestos a todos los ciudadanos. Una reforma fiscal que va a compensar el esfuerzo de los ciudadanos y sin duda, va a dinamizar la economía española”, ha concluido Altava.

Subir