elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner aumentará los 16 millones ya presupuestados para atender con el Plan de Acción 2015 las principales demandas municipales

Moliner aumentará los 16 millones ya presupuestados para atender con el Plan de Acción 2015 las principales demandas municipales
  • El presidente de la Diputación anuncia la celebración del Debate sobre el Estado de la Provincia para el próximo jueves 3 de julio

  • “Afrontamos el último año de legislatura con la satisfacción de haber ayudado a nuestros pueblos en los momentos más difíciles”

El equipo de Gobierno de la Diputación de Castellón, liderado por el presidente Javier Moliner, ha celebrado esta mañana una intensa jornada de trabajo para hacer balance de los tres años de legislatura y trazar los nuevos retos para el próximo año. Así, Moliner ha anunciado un incremento inversor en el Plan de Acción 2015, superando el presupuesto inicial de 16 millones de euros, con el objetivo último de “no dejar sin respuesta a ninguna demanda municipal”.

De momento está previsto incluir 500.000 euros, aunque esta cantidad aumentará en función de las necesidades de los remanentes que vayan quedando disponibles en el presupuesto.

“Así nos lo han pedido los alcaldes y así lo vamos a hacer, porque contamos con los recursos y las herramientas después de estos años centrados en la eficiencia en la gestión, en adelgazar burocracia para alimentar democracia”, ha explicado el presidente de la Diputación, quien ha estado arropado por todos los diputados del equipo de Gobierno.

Plan de Acción 2015

En este sentido, Javier Moliner ha hecho balance de las iniciativas ya llevadas a cabo por el Plan de Acción 2015, destacando en materia de carreteras y agua las obras para suprimir 19 tramos de concentración de accidentes en la provincia y las más de 200 actuaciones de emergencia; las auditorías para conocer el caudal real del agua de la provincia; o las inversiones para evitar el vertido de siete millones de metros cúbicos de agua contaminada a la naturaleza, con el anuncio de las siete nuevas depuradoras en Borriol, Fuente La Reina, Fuentes de Ayódar, Castillo de Villamalefa, Argelita, Serratella y Villanueva de Viver.

En cuanto a los otros planes provinciales, Moliner también ha dado cuenta de la Estrategia Provincial de Biomasa, que permitirá aprovechar 133.000 toneladas de excedente agroforestal; del Plan de Eficiencia Energética que permite a los pueblos ahorrar 14 millones de euros al encender la luz, con tal de que los puedan destinar a mejorar los servicios hacia los ciudadanos; del Plan Wifi-135 para instalar 232 puntos wifi para garantizar la banda ancha de Internet en todos los pueblos; de las 73 adecuaciones de instalaciones municipales para garantizar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos; así como del impulso de 200 competiciones, enmarcadas en el Plan de Turismo de Eventos Deportivos, que han propiciado 150.000 pernoctaciones en la provincia.

“Estas son nuestras cuentas, las de mis compañeros de corporación y las de todo el equipo humano que conforma esta casa. Unas cuentas que ponemos en manos de los ciudadanos para que las valoren y nos valoren, porque de eso trata la política”.

Debate sobre el Estado de la Provincia

Javier Moliner ha aprovechado el tercer aniversario de este Gobierno para anunciar el debate sobre el Estado de la Provincia, tal y como acordaron todos los grupos políticos en el nuevo Reglamento Orgánico de la Diputación, para el próximo jueves 3 de julio, “en aras de la transparencia, participación y escucha activa”.

Inconformismo, constancia y honestidad

“Pero no estamos aquí para celebrar nada, porque esa no es la tarea que nos encomendaron la inmensa mayoría de los castellonenses. Este equipo nunca abandonará el inconformismo, la constancia y honestidad que abanderan nuestra gestión diaria. En estos tres años nos hemos podido equivocar, pero les aseguro que nunca hemos dejado de trabajar para alcanzar los anhelos que merece esta tierra”, ha añadido el presidente de la Diputación.

Por último, Moliner ha incidido en que “afrontamos el último año de legislatura con la satisfacción de haber ayudada a nuestros pueblos en los momentos más difíciles, pero con la inquietud de que aún nos queda mucho camino por recorrer. Seguiremos trabajando por ser una administración más útil y más volcada al servicio de la provincia, y esto incluye el reto de conseguir dotar de oportunidades a las 60.000 personas que están desempleadas”.

Año trascendental para las infraestructuras

“Este año también será trascendental para las infraestructuras en la provincia, el Aeropuerto, el Corredor Mediterráneo y la alta velocidad suponen el acicate económico del presente y futuro de Castellón”, ha concluido Moliner.

Subir