elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AFA atendió a más de 400 familias a la semana en 2013 y aumentará su red asistencial próximamente

AFA atendió a más de 400 familias a la semana en 2013 y aumentará su red asistencial próximamente
  • La Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Castellón cierra un “duro ejercicio” con cierta solvencia y aprueba un presupuesto de 1,3 millones de euros para este 2014

  • Próximamente abrirán Unidades de Respiro en el Grao de Castellón, Oropesa y Segorbe

MÁS FOTOS
AFA atendió a más de 400 familias a la semana en 2013 y aumentará su red asistencial próximamente - (foto 2)

Los miembros de la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Castellón (AFA Castellón) se han reunido, esta mañana, en el Centro de Día ‘Molí La Vila’ de Vila-real para celebrar la asamblea anual de la entidad.

Durante la misma, el presidente provincial de AFA-Castellón, Emilio Marmaneu, ha analizado la situación en la que se encuentra el colectivo y ha establecido los nuevos objetivos de la entidad. “Nos podemos sentir orgullosos porque tras un 2012 y un 2013 muy pero que muy difíciles para la entidad, en el que hemos dado por concluido un expediente de regulación de empleo, hemos podido cerrar el ejercicio con un cierto excedente que nos permite afrontar el futuro con un poco más de serenidad”, ha afirmado el presidente.

Marmaneu ha explicado que se ha ejecutado un 92% del presupuesto de la entidad en 2013, que ascendía a 1,5 millones de euros, y ha presentado las nuevas cuentas de este año que alcanzan los 1,3 millones de euros. “Durante el 2013 hemos atendido, en nuestros centros de día y Unidades de Respiro a 400 familias a la semana. Hemos contado con 135 voluntarios y prácticamente se ha desarrollado una actividad de difusión y sensibilización a diario. Queremos llegar a cualquier rincón de nuestra provincia porque esa es nuestra vocación: la de ayudar a todos los que atraviesan esta terrible dolencia”.

Subir