elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

775 Minutos de deporte en Vilafranca

  • Vilafranca organiza 775 minutos de actividades deportivas con motivo del aniversario de la Carta Puebla

Vilafranca celebrará los próximos días 27, 28 y 29 de junio unas jornadas deportivas bajo el título “775 minutos de deporte”. La cita se enmarca dentro de los actos conmemorativos que la localidad celebra a lo largo de este año con motivo del 775 aniversario de la carta fundacional de la población. Durante tres días, las diferentes entidades deportivas y los aficionados podrán practicar actividades relacionadas con el deporte bajo la coordinación de la empresa local Esport y Diversió y con la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca.

La programación comienza el viernes 27 por la tarde con los partidos de fútbol sala Benjamín-Alevín que entrentará a los equipos de Vilafranca y Cantavieja. Seguidamente, será el turno del fútbol sala femenino del Playas de Castellón. Antes del anochecer, se realizará una excursión nocturna al monte Picaio, con un recorrido de trece kilómetros y medio, que estará organizada por el Centro Excursionista de Vilafranca.

El sábado 28 por la mañana se han previsto diferentes actividades como la inauguración de las Víes de les Mallaes y la escalada libre, el fútbol en la calle, una máster class dirigida de fitness, el campeonato de frontenis infantil y adulto o la exhibición de gimnasia rítmica a cargo del Club Gimnàstica de Burriana. Por la tarde es el turno del trial de motos, puntuable para el campeonato territorial de la Comunidad Valenciana, los juegos en la piscina, el aquagym, el taller de taekwondo, el ajedrez, el spinning y el taller de pelota a mano.

El domingo por la mañana se celebrará el Campeonato de la Comunidad Junior en Ruta, organizado por el Club Ciclista Picaio, así como un partido de boleibol senior.

La participación en las actividades está abierta a todo el público. La organización agradece la implicación de todos los deportistas y pretende que los vecinos y visitantes pasen un fin de semana donde el deporte sea el protagonista y donde se pueda disfrutar de diferentes disciplinas deportivas.

Subir