elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El PSOE demuestra una vez más su incoherencia al no querer igualar los políticos a los ciudadanos”

Moliner: “El PSOE demuestra una vez más su incoherencia al no querer igualar los políticos a los ciudadanos”
  • El presidente provincial del PPCS se ha reunido con afiliados y simpatizantes de las comarcas de Castellón y Nules para acercar la política a la calle

  • Moliner: “Es bastante revelador que se muestren en contra de rebajar el número de diputados o en contra de la supresión del aforamiento”

El presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, ha presidido una de las reuniones coordinadas por el PPCS tras las elecciones europeas con afiliados y simpatizantes del partido en las comarcas de Castellón y Nules. En esta cita popular, en la que ha participado un centenar de personas, el presidente provincial ha criticado “la falta de altura de miras de la izquierda, al no querer entrar a negociar, como muy sensatamente les ha propuesto la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, la adaptación de las Cortes a las necesidades de los valencianos del siglo XXI y rebajar privilegios como pide la sociedad. Así, el PSOE demuestra una vez más su incoherencia al no querer igualar los políticos a los ciudadanos”.

“Es bastante revelador que PSOE, EU y Compromís se muestren en contra rebajar el número de diputados o en contra de la supresión del aforamiento que tienen los diputados, cuestiones muy demandadas a nivel social. No querer entrar a dialogar cómo mejorar las instituciones y hacerlas más eficientes demuestra la verdadera cara de la izquierda, que solo ha sabido contribuir para arruinar el país y de la que aún no hemos escuchado ni una sola propuesta en beneficio de los ciudadanos”.

Con estas palabras ha apoyado el presidente provincial a la hasta hace poco secretaria general del PPCS, Isabel Bonig, a la que ahora ha sustituido Miguel Barrachina. El líder popular también ha alabado la propuesta que “establecería, como bien ha explicado Bonig, un nuevo modelo de participación, en el que los representantes electos no estarían sometidos a las disciplinas de partido, sino a la fiscalización directa de sus electores. Se trata de un sistema de amplia tradición anglosajona”.

Cabe recordar que esta es la tercera de las reuniones comarcales planificadas desde la dirección del PPCS para escuchar de primera mano todas las posibles mejoras para poner en marcha el partido de cara a las próximas elecciones municipales. La semana pasada el presidente estuvo presente en reuniones con afiliados y simpatizantes de las comarcas de Viver, Segorbe y Lucena, y esta misma semana se celebra también de las comarcas de Albocàsser y Sant Mateu, y antes de julio el presidente provincial se reunirá finalmente con las comarcas de Morella y Vinaròs.

Subir