elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "¿A quién quiere engañar la consellera cuando "olvida" las plazas en castellano de la concertada?"

  • Dice que "no vale a hacer trampas, la enseñanza concertada, mayoritariamente en castellano, también hay que contarla cuando se hacen números sobre plazas existentes"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "la consellera Català nos tiene acostumbrados a unas cifras y unas estadísticas a las que les hace decir lo que quiere. Sin embargo, reconozco que ha superado mi capacidad de asombro cuando ha dicho que en la ciudad de Castelló sólo se ofertaban 17 plazas en castellano. Y los colegios concertados, señora consellera?".

Según ha explicado Pañella "la presencia del castellano en la enseñanza privada concertada, que paga igualmente la conselleria con el dinero de toda la ciudadanía, es ultramayoritària, porque aquí las líneas en valenciano son puramente anecdóticas. Por tanto, una vez más, las cifras que facilita la consellera a la opinión publica son erróneas, y esto concendiéndole el beneficio de la duda, y haciendo como que nos creemos que se había olvidado, de la concertada, y que no había ocultado estas cifras voluntariamente".

El diputado de Compromís ha dicho que "ante esta afirmación de las supuestas únicas 17 plazas en castellano ofertadas en la ciudad de Castelló, le he presentado a la consellera una pregunta parlamentaria sobre el número real de las plazas en castellano ofertadas en la ciudad por el conjunto de la enseñanza gratuita, sea pública o concertada, sobre cuál ha sido la demanda lingüística de padres y madres, y sobre qué piensa hacer si la demanda de plazas en valenciano supera las actualmente existentes, teniendo en cuenta el deber legal que tiene su departamento de satisfacer la demanda de padres y madres en esta materia”.

Subir