elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma ciudadana de Participación y control sobre la Igualdad de Oportunidades convoca una concentración para el 8 de marzo

La Plataforma ciudadana de Participación y control sobre la Igualdad de Oportunidades convoca una concentración para el 8 de marzo
    MÁS FOTOS
    La Plataforma ciudadana de Participación y control sobre la Igualdad de Oportunidades convoca una concentración para el 8 de marzo - (foto 2)

    La Plataforma ciudadana de Participación y control sobre la Igualdad de Oportunidades, integrada por integrada por partidos políticos Bloc, Esquerra Unida–Entesa, PSPV–PSOE y PP; los sindicatos CC.OO, UGT y STEPV; organismos oficiales Subdelegación del Gobierno en Castellón, Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, Dirección territorial de Bienestar Social, organizaciones de participación ciudadana como Asociación de Desarrollo Empresarial, Aula Debate Mujeres del Grao de Castellón, ADONAT, Asociación de familias monoparentales, AMUINCA y la Fundación Isonomía, han presentado esta mañana en rueda de prensa la actividad programada conjuntamente con motivo del 8 de marzo, día internacional de las mujeres.

    La actividad consistirá una concentración, para el mismo 8 de marzo, a las 13.00 horas en la Plaza de la Pescadería de Castellón. Durante el encuentro, se procederá a la lectura de un manifiesto cuyo eje central versa sobre el lema propuesto, y aceptado por unanimidad, en la última reunión de la Plataforma.

    En este sentido, este 8 de marzo, esta Plataforma, quiere alzar la voz exigiendo que se haga efectivo el derecho de las mujeres a decidir, sobre su cuerpo y la reproducción, manifestando la necesidad de despenalizar el aborto. El manifiesto es secundado por todas las entidades que conforman la Plataforma a excepción de la Dirección Territorial de Bienestar Social y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón.

    Desde la Plataforma se hace un llamamiento a las mujeres y hombres de Castellón para que participen en todos los actos convocados este 8 de marzo.

     

    Subir