elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tomás: "CulturArts Castellón programa más de 50 actividades para este verano"

  • El director general ha presentado la programación que contempla actividades para los públicos más exigentes

El director general de CulturArts, Manuel Tomás, ha presentado, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, y del diputado provincial, José Luis Jarque, la programación de verano de Castelló Cultural, "una intensa programación destinada a las personas que se quedan en la ciudad y aquellos que nos visitan con más de 50 actividades", ha comentado.

Las actividades se concentran en el EACC, Museo de Bellas Artes y Palau de Congressos de Peñíscola. "Se ha programado un verano cultural para dar alternativas de ocio a los turistas y ofrecer una programación de calidad a los ciudadanos de Castellón, que abarca el humor, el arte, la música de jazz, el cine y exposiciones", ha explicado el director general de CulturArts. En este sentido ha añadido que la programación de este verano no dejará indiferente a nadie y satisfará las expectativas de los públicos más exigentes y de todas las edades.

En el Museo de Bellas Artes tendrá lugar la XI edición de Nits al Claustre, junto al promotor Metrònom. Este ciclo de conciertos surge con el objetivo de dinamizar la oferta cultural de Castellón y ofrecer al público la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de estilos de música al aire libre. En estos once años han pasado más de 34.000 visitantes y con la presente edición habrán participado más de cien grupos. Para este verano se han programado siete conciertos de entrada gratuita, que se llevarán a cabo odos los jueves del mes de julio y los dos primeros del mes de agosto.

Además, en el Museo, hasta el 7 de septiembre, se podrán visitar "Imatges de la Crònica de Castellón". Se trata de una exposición que muestra 42 dibujos que ilustran el libro "Crónica de Castellón", de Antonio Gascó. A partir del 7 de septiembre se podrá visitar la muestra "Espacios Industriales. Patrimonio de futuro", de Antonio Alcaraz.

"Espacios de libertad, exposición de Amparo Santamarina y Carmen Carot sobre cerámica; "El Mon de les Muntanyes", muestra de fotografías de Vladimir Bogdanoskiv; y "Nounats en els Rituals. Ibérics de Castelló" son tres exposiciones más que también podrán verse en el Museo.

Asimismo, el Museo, junto a la Diputación Provincial ha organizado un seminario que será en Benicarló (17 y 18 de julio) sobre "Familia i societat en la protohistoria peninsular".

El Espai d'Art alberga dos exposiciones. La de "Vestigios Invisibles" que presenta los trabajos fotográficos de Mark Adams, Ana Teresa Ortega, Xavier Ribas, Ann Shelton y Vicente Tirado que son registros de unos territorios en donde acometieron acontecimientos de los cuales no quedan vestigios visibles que la fotografía pueda retratar. Estas fotografías ofrecen una reflexión sobre la representación del paisaje y su memoria.

La otra muestra del EACC es la de "Exercicis de prospecció", de Hátitats Artistics. También se realizará el ciclo "Espaci Cinema" en el que se proyectarán cinco títulos en el mes de julio y cinco en el mes de septiembre.

El Teatro Principal reanudará su programación en septiembre con la imposición de bandas de la reina de las fiestas de la Magdalena, así como la zarzuela "Doña Francisquita" el fin de semana del 26 al 28 de septiembre.

El Palau de Congresos de Peñíscola inaugura este verano una intensa programación con el festival de Jazz como gran eje clave, que llega a su XI edición. CulturArts lanza una nueva convocatoria a los amantes del jazz del 15 al 26 de julio que, como es habitual, incluirá conciertos de pago y conciertos de libre acceso, para convertir la histórica ciudad en una de las capitales veraniegas de este género musical. Asimismo, el ciclo se completa con una exposición vinculada con este ciclo musical realizada por la artista castellonense Eva Córdoba.

El Palau acogerá también el espectáculo un verano de risa, a cargo de Santi Millán, y la exposición de fotografía "Lugares Habitados" de Vicente Pla.

El Museo del Mar también permanecerá abierto este verano con su exposición en la que se muestran 274 piezas y más de 70 fotografías como fieles testigos de la actividad pesquera en el puerto de Castellón y en las Islas Columbretes.

Un año más, CulturArts Castellón colabora con el ciclo de música sacra "La soledad sonora", que se celebra en el Monasterio del Desierto de las Palmas, donde se ha programado una nueva edición que incluye seis conciertos.

Subir