elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios y los padres eligen Historiart y Ares del Maestrat como lugar para realizar actividades educativas

Los colegios y los padres eligen Historiart y Ares del Maestrat como lugar para realizar actividades educativas
    MÁS FOTOS
    Los colegios y los padres eligen Historiart y Ares del Maestrat como lugar para realizar actividades educativas - (foto 2)
    Los colegios y los padres eligen Historiart y Ares del Maestrat como lugar para realizar actividades educativas - (foto 3)
    Los colegios y los padres eligen Historiart y Ares del Maestrat como lugar para realizar actividades educativas - (foto 4)
    Los colegios y los padres eligen Historiart y Ares del Maestrat como lugar para realizar actividades educativas - (foto 5)
    Los colegios y los padres eligen Historiart y Ares del Maestrat como lugar para realizar actividades educativas - (foto 6)
    Los colegios y los padres eligen Historiart y Ares del Maestrat como lugar para realizar actividades educativas - (foto 7)
    Los colegios y los padres eligen Historiart y Ares del Maestrat como lugar para realizar actividades educativas - (foto 8)

    Los colegios de toda la provincia de Castellón están eligiendo Ares del Maestrat para realizar actividades, especialmente en primavera y con motivo del final de curso. Estos días han visitado el municipio padres y alumnos del colegio Sensal de Castellón. De la mano de Historiart han visitado la antigua nevera medieval. Allí han conocido cómo hasta hace un siglo el hielo se almacenaba en la nevera, se conservaba con paja y se transportaba hasta las zonas de costa.

    La nevera de la Font dels Regatxols es una de las mejor conservadas de todo el territorio valenciano.

    Además, los niños han realizado un recorrido por el entorno de la Mola d'Ares, microrreserva de flora.

    Aprovechando los lavadores que se encuentran en el camino hacia la nevera pequeños y mayores han participado activamente en un taller de elaboración del jabón.

    Cabe recordar que el año pasado el Ayuntamiento de Ares y el Grup de Dones editaron un video en el que se recreaba la actividad en los lavaderos del pueblo.

    Como recuerdo los niños se llevaron un jabón artesano elaborado por ellos mismos.

    Grupos

    Este verano también está prevista la llegada de varios grupos a Ares del Maestrat. En sus visitas pueden conocer la cueva del castillo, situada bajo la Mola, el entorno amurallado de Ares, la nevera medieval, el barranco de los molinos harineros --declarado BIC-- o participar en talleres artesanales donde se elabora queso y jabón.

    Subir