elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: "La incidencia de la gastronomía sobre el turismo es un motor de crecimiento económico"

  • El secretario autonómico de Turismo y Comercio participa en la presentación de las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Montán y Montanejos

  • Destaca el apoyo de la Generalitat a las iniciativas gastronómicas que se han convertido en un recurso turístico añadido que atrae un gran número de visitantes

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha destacado que la incidencia de la gastronomía sobre el turismo "se presenta como una oportunidad, como un motor de crecimiento económico y vehículo de difusión de la cultura".

Por ese motivo- ha apuntado- la Generalitat respalda todas aquellas iniciativas que contribuyan a desarrollar este importante recurso turístico añadido, que contribuye a incrementar la atracción de visitantes a la Comunitat Valenciana".

Marco ha realizado estas declaraciones durante la presentación de las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Montán y Montanejos que se ha celebrado en el CdT de Valencia, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Montanejos, Laureano Sandalinas; el representante de la Cooperativa del Aceite de Montán, Juan Sanz; y el representante de los establecimientos hoteleros de Montán y Montenejos, Jorge Soler.

Para el secretario autonómico eventos como éste "contribuyen a promocionar y difundir la rica oferta gastronómica de la Comunitat Valenciana; además representan un reconocimiento para los profesionales del sector que se esfuerzan por ofrecer en sus establecimientos lo mejor de nuestra cocina tradicional con la mejor calidad".

Marco ha destacado la atracción que genera la cocina de la Comunitat, "que se encuentra en un nivel de calidad y prestigio excelente, y por la que muchos turistas se desplazan hasta nuestros destinos para disfrutar de la misma en los restaurantes de las tres provincias".

"Prueba de ello, -ha continuado- es el resultado que nos aporta la encuesta anual que realizamos en verano a los usuarios de las Oficinas de la Red Tourist Info que indica que, para el 27,3% de los encuestados la gastronomía es un factor determinante en la valoración final del viaje".

Durante la presentación de las jornadas, Daniel Marco ha destacado que desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "apoyamos todas las iniciativas destinadas a impulsar el producto gastronómico, como son estas jornadas del aceite de Montán y Montanejos".

Así, el secretario autonómico de Turismo y Comercio ha resaltado que "gracias a este recurso gastronómico se ha configurado un producto turístico en el que participan establecimientos hoteleros de las localidades participantes además de la Cooperativa de Montán y el Balneario de Montanejos, que son ejemplo de puesta en valor de recursos y oportunidad de diferenciación y competitividad".

Además, Marco ha señalado que la proximidad de Montanejos y Montán a las áreas metropolitanas de Castellón y Valencia "propician el desarrollo del excursionismo, vinculado a actividades de naturaleza y turismo activo, y ello unido al importante producto de salud y belleza de Montanejos, contribuyen a la revitalización socioeconómica del Alto Mijares".

Por último, ha animado a todos los ciudadanos a "aprovechar estas Jornadas Gastronómicas del Aceite para visitar Montán y Montanejos, dos municipios de gran belleza situados en el entorno del Mijares y que además cuentan con una amplia oferta turística".

Subir