elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castelló pide al gobierno un cambio en las políticas de Rajoy para reducir los niveles de pobreza

    La secretaria de Benestar Social de la Ejecutiva Provincial del PSPV de Castelló, Rosa Marco, ha alertado “que 27 de cada cien ciudadanos se encuentran en riesgo de pobreza y que se han incrementado casi seis puntos el número de hogares que tienen dificultades para llegar a fin de mes”. Por ello, Marco exige “un nuevo impulso y un cambio en las políticas de Rajoy, como única solución posible a este drama”. Así de contundente se ha mostrado Marco después de conocer el último informe del Instituto Nacional de Estadística sobre las Condiciones de Vida de los españoles publicado el pasado mes de mayo.

    Asimismo, Marco ha señalado que “son ya 500.000 personas las que desisten a buscar empleo, un 21 por ciento más desde la llegada de Rajoy al Gobierno”. La secretaria de Bienestar Social provincial del PSPV de Castelló ha subrayado que “entre los colectivos más castigados se encuentran los mayores de 45 años y las mujeres, las cuales suman el 70 por ciento”. Pero “no cabe olvidar que a este medio millón se unen otros 633.000 extranjeros que han abandonado el país en busca de un futuro mejor”, añade Marco.

    En esta línea, la dirigente socialista ha incidido que “el Partido Popular no puede volver a escudarse en la comunicación, pues estas cifras -continúa Marco- son fruto de la política de recortes y austeridad que ha implantado este gobierno”.

    Subir