elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige al gobierno del PP que “dé marcha atrás a sus pretensiones de realizar propecciones petrolíferas”

  • El Secretario de Medio Ambiente del PSPV de la provincia de Castelló, Samuel Falomir, asegura que “las perforaciones petrolíferas pueden tener unas consecuencias nefastas para el impacto medioambiental y socioeconómico de la provincia”

El PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, en boca de su secretario de Medio Ambiente, Samuel Falomir, ha exigido al Gobierno central que “dé marcha atrás a sus pretensiones de realizar prospecciones en el entorno de les Illes Columbretes para evitar que aquí den vía libre como ha sucedido en Canarias”. La posible aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental Favorable que permitiría a la empresa Cairn Energy ejecutar la fase sísmica de los sondeos a 25 kilómetros de la reserva, ha llevado a Falomir a denunciar “el daño irreversible que supondrían estas perforaciones para el ecosistema de uno de los parajes naturales de mayor valor ecológico del país”. Asimismo, ha insistido “en las consecuencias nefastas para sectores tan importantes en nuestra provincia como la pesca o el turismo”. Falomir ha hecho estas declaraciones hoy con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta misma línea, el secretario de Medio Ambiente ha criticado “la mala gestión del Partido Popular en esta materia, para los que el medio ambiente nunca ha sido una prioridad, sino una fuente más de privatización”. “El incesante ataque de la derecha contra el medioambiente –continúa Falomir- patente en la aprobación de medidas tan polémicas como la privatización del agua o la paralización de las energías renovables, un proyecto que cabe recordar fue impulsado por el partido socialista durante su gobierno”.

Por todo ello, el dirigente socialista aboga por “un cambio en las políticas de medio ambiente que permitan su defensa y no su desprotección, como viene siendo la línea habitual del Gobierno central”.

Subir