elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE moviliza al partido judicial de Nules para “superar las prácticas caciquiles con políticas modernas y de futuro”

El PSPV-PSOE moviliza al partido judicial de Nules para “superar las prácticas caciquiles con políticas modernas y de futuro”
  • El secretario general provincial insta a los cargos públicos socialistas a criticar “sin complejos” la política clientelar del PP y a ofrecer a la sociedad propuestas concretas para afrontar la crisis

El secretario general provincial del PSPV-PSOE y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha pedido a los cargos públicos y orgánicos del partido judicial de Nules que asuman la responsabilidad de liderar la salida de la crisis con soluciones y critiquen “sin complejos” la política clientelar del PP, para “impulsar propuestas modernas y de futuro que necesitan los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia”. Colomer ha realizado estas declaraciones en Nules, donde convocó a los socialistas de la zona, entre los que estaba el secretario general de la localidad, José Miguel Paula, para destacar la necesidad de que “la ciudadanía nos perciba como la solución, un partido que garantiza honestidad y buenas prácticas de gobierno, frente a lo que representa el PP, con Carlos Fabra a la cabeza, y que supone el ejemplo de lo que no se debe permitir en un estado de derecho moderno y avanzado”. Una reunión a la que Colomer acudió acompañado del secretario de organización, Francisco Valverde, de la vicesecretaria María José Salvador; la responsable de Desarrollo Rural y Cohesión Territorial, Ana Besalduch y del responsable de Acción Electoral y Modernización, Ernest Blanch.  El secretario general destacó lo grave que supone que Fabra se mantenga en el cargo a pesar de haberse conocido el contenido de una grabación en la que se jacta de no recordar a cuánta gente ha colocado desde que es presidente de la Diputación. En este sentido, ha recordado que, “en este país, por mucho menos, la gente decente dimite”. Pero para Colomer, lo grave, “no son sólo las prácticas inadmisibles en democracia y su falta de respeto hacia la ciudadanía, hasta el punto de que llamó con tono despectivo “payasos” a los asistentes al último pleno de la diputación, sino su incapacidad para impulsar las medidas económicas que necesita esta provincia, que es en la que más ha aumentado el paro en el último año”.  Por lo tanto, para Colomer, “en esta provincia todos los ciudadanos tienen derecho a preguntarse por qué el periodo de risotadas con Aznar no se tradujo en bases más sólidas para nuestra economía y en la primera crisis se desploma espejismo de bonanza cuando ni siquiera se han materializado las promesas de Camps, Fabra y Zaplana”. 

Para el líder de los socialistas, es especialmente importante que “todos los que estáis representando al partido en las instituciones demostréis, porque es así, que, hasta la fecha, el único gobierno que ha impulsado medidas concretas contra la crisis ha sido el de José Luis Rodríguez Zapatero, con el plan E que supone para Castelló más de cien millones adicionales en actuaciones que se van a empezar el próximo mes y que deberán estar concluidas antes de final de año”. Frente a ello, está ahora el plan Camps, cuyo contenido genera todo tipo de dudas. En la misma línea, Colomer pide que los plazos se concreten y que haya un compromiso, por parte del Consell, de garantizar una pronta ejecución de las obras solicitadas por los ayuntamientos. En este sentido, Colomer ha lamentado que el plan Camps no haya seguido el ejemplo del Plan Zapatero en el que todas las obras se ejecutan en los mismos plazos, indistintamente del color político del ayuntamiento que las haya pedido, con criterios estrictamente objetivos y universales.

Por último, Colomer insistió en que en momentos de dificultad como estos es en los que “las instituciones tienen que dar la talla y en este sentido, el PSPV-PSOE pone todos sus recursos y posibilidades de capacidad de influencia para cerrar filas en torno a lo que preocupa a la ciudadanía que es combatir el paro, y estar al lado de los que sufren la crisis, empresarios, trabajadores y emprendedores”.

Subir