elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Reunión comarcal de seguridad en Caudiel

Las infracciones penales descienden un 28% en los pueblos del puesto de la Guardia Civil de Viver

Las infracciones penales descienden un 28% en los pueblos del puesto de la Guardia Civil de Viver
  • La Guardia Civil ha iniciado un dispositivo de vigilancia para evitar los robos durante la campaña de la cereza

MÁS FOTOS
Las infracciones penales descienden un 28% en los pueblos del puesto de la Guardia Civil de Viver - (foto 2)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha valorado hoy de manera positiva el descenso del número de infracciones penales en los trece municipios dependientes del puesto de la Guardia Civil de Viver y que pertenecen a la compañía de Burriana.

De los datos aportados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se desprende que los delitos y las faltas en estos pueblos durante los cinco primeros meses del año en relación al mismo periodo del 2013, se han reducido un 28%, lo que representa el 2,86% del total de infracciones penales registradas en la compañía de Burriana entre enero y mayo.

Barelles ha realizado estas declaraciones tras presidir junto al coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Juan José Miralles y el alcalde de Caudiel, Miguel Silvestre, una reunión comarcal de seguridad en este municipio a la que han sido convocados los alcaldes de: Barracas, Bejís, Benafer, Higueras, Jérica, Pavías, Pina de Montalgrao, Sacañet, Teresa, Torás, El Toro y Viver.

Este encuentro, que tiene por objeto acercar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al ciudadano a fin de mejorar la seguridad en el ámbito rural, se enmarca en la segunda ronda de reuniones comarcales organizadas por la Delegación del Gobierno en los municipios en los que no hay constituidas juntas locales de seguridad por no disponer de Cuerpo de Policía Local.

Campaña de vigilancia contra el robo de cereza

En otro orden de cosas, la Guardia Civil ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial de vigilancia en coordinación con los puestos de Montanejos, Segorbe y Viver para evitar el robo de cereza.

Este operativo, que se llevará a cabo durante toda la campaña de maduración, se reforzará con presencia uniformada de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (USECIC), agentes de paisano del equipo ROCA y miembros del área de investigación del puesto de la Guardia Civil de Segorbe.

Para una mayor eficacia esta misma tarde se ha convocado en Caudiel, por ser este municipio uno de los mayores productores de cereza, una reunión con los agricultores para conocer la ubicación exacta de las cosechas y establecer líneas de actuación en base a la experiencia de años anteriores.

Subir