elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por hurto en una vivienda en Sueras

La Guardia Civil detiene a dos personas por hurto en una vivienda en Sueras
  • Los detenidos fueron interceptados momentos después de cometer el hecho

  • El material recuperado ha sido devuelto a su legítimo propietario

La Guardia Civil de Onda ha detenido el día 16 de mayo, a dos personas, vecinos de Almassora, como supuestos autores de un delito de hurto.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 16 de mayo al recibir un aviso en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda donde una persona informaba que había observado a dos individuos en actitud sospechosa, introduciendo en el interior de una furgoneta diversos objetos, entre ellos las puertas y ventanas pertenecientes a las viviendas de una finca situada en el término municipal de Sueras.

Inmediatamente los guardias civiles se desplazaron al lugar de los hechos y tras establecer un operativo consiguieron localizar la furgoneta implicada en el robo, posteriormente se procedió a identificar a sus dos ocupantes y tras realizar una inspección del interior del vehículo, se hallaron en la parte trasera, puertas de aluminio, grifería y andamios entre otros efectos.

Tras varias gestiones los agentes pudieron averiguar que habían cometido el mismo hecho delictivo en el inmueble en varias ocasiones, ascendiendo el valor total de lo sustraído a más de 3.000 euros.

Por dicho motivo se procedió a la detención de dos personas de 29 y 35 años de edad y de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito de hurto, figurándole a los dos numerosos antecedentes.

El material recuperado ha sido devuelto a su legítimo propietario. Los detenidos fueron puestos en libertad y las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado número 2 de Nules.

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de emergencia o cualquier acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir