elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastor acusa al PP de obviar a Fiscalía y a la comisión de investigación sobre el caso de la depuradora de Borriol

    La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Borriol ha aprobado hoy, con el rechazo del PSPV y Compromís, la compra de unos terrenos al socio del alcalde de Vall d’Alba y exvicepresidente de la diputación, Francisco Martínez, para construir la depuradora.

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Borriol, Francisco Pastor, denuncia que "el PP, en solitario, ha sacado adelante esta operación sin esperar al informe definitivo de la comisión de investigación sobre el proyecto y a pesar de que Fiscalía mantiene abiertas las diligencias por este caso".

    La comisión de Urbanismo se ha celebrado nada más concluir la comisión de investigación y "ha dado carpetazo a esta operación sin tener en cuenta los reparos interpuestos por nuestro grupo", ha dicho Francisco Pastor. Entre ellos que "finalmente se van a pagar esos terrenos como si fueran urbanizables cuando son rústicos". Así, Raúl Babiloni, socio del diputado provincial del PP, Francisco Martínez, se embolsará 150.000 euros "que pagarán todos los vecinos de Borriol".

    Además, el grupo socialista pedía en la comisión de investigación que "antes de la adjudicación se esclarezcan los vínculos entre Raúl Babiloni y el popular Francisco Martínez para conocer si hubo connivencia entre la Diputación de Castellón y el entonces alcalde Adelino Santamaría y el actual Iván Pauner". Por ello, el PSPV considera esencial esperar a un pronunciamiento de la Fiscalía de Castellón al respecto.

    "Sin embargo, el PP tiene prisas por sacar adelante este proyecto y lo hace sembrando dudas". Pastor califica de "pantomima" la comisión de investigación, "que se cerrará en falso". De hecho, las conclusiones de los diferentes grupos políticos se han remitido al secretario municipal, y volverán a reunirse el próximo miércoles. "Sin embargo, el proyecto ya ha contado con el visto bueno del PP de Borriol hoy en comisión de Urbanismo y se aprobará en el pleno" el próximo martes.

    Subir