elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista en la Diputación de Castelló pide una rectificación a Javier Moliner por sus comentarios en las redes sociales que denigran a la mujer

  • La vicesecretaria del PSPV, Estíbaliz Pérez, ha afirmado que "el PP menosprecia a las mujeres y que Cañete no es el único, sino que ahora Moliner también" y se pregunta si "esa es la buena dirección de la que hablan los populares"

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, aseguraba este fin de semana a través de la red social twitter que "el PSOE tiene una candidata cabeza de lista, en cambio, el PP tiene mujeres listas de cabeza". La diputada provincial y vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial, Estíbaliz Pérez, ha afirmado que "el PP menosprecia a las mujeres y que Cañete no es el único, sino que ahora Moliner también" y se pregunta si "esa es la buena dirección de la que hablan los populares".

Pérez exige una disculpa de Moliner por este desafortunado comentario y se pregunta "¿cómo los líderes del PP quieren convencer a los ciudadanos de que se toman en serio la igualdad entre hombres y mujeres si ellos no dan ejemplo?".

Estíbaliz Pérez ha señalado además que Javier Moliner presume de que su partido tiene "mujeres listas de cabeza", pero "a la vista de todos está que no las incluyen en puestos de responsabilidades". De hecho, Pérez ha recordado que “de los 18 diputados que el Partido Popular tiene en la Diputación de Castellón, solo 2 son mujeres”. Además, el Partido Popular tiene 26 asesores en la institución provincial de Castelló, de los que únicamente 6 son mujeres. Mientras el PSPV tiene 8 diputados, y de ellos 3 son mujeres. "Los hechos y las palabras cuentan, y el PP con palabras denigra a la mujer, y con los hechos la excluye", concluye Pérez.

Subir