elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca acogerá las segundas jornadas de la Sociedad de Historia Natural de Els Ports

  • Las actividades se desarrollan los días 17 y 18 de mayo y forman parte de los actos del 775 Aniversario de la Carta Pobla

La Sociedad de Historia Natural de Els Ports ha elegido a Vilafranca para celebrar la segunda edición de las jornadas donde se tratarán materias como la naturaleza, el medio rural así como los retos del futuro. El albergue La Parreta acogerá los días 17 y 18 de mayo diferentes conferencias que comenzarán el sábado por la mañana con la exposición de Rafael Serra sobre la nueva etapa de la Revista Quercus. Javier Castroviejo analizará la declaración de la reserva de la biosfera como vía de futuro y Paco Tortosa realizará una conferencia bajo el título Propuestas de movilidad sostenible en el medio rural, robos cero.

Por la tarde, Sergi Monfort hablará desde su experiencia del turismo rural y de naturaleza así como su realidad y sus oportunidades y, seguidamente, Ramón Viñas y Guillermo Morote expondrán sus conocimientos sobre las investigaciones del arte rupestre del conjunto Valltorta-Gasulla. Para finalizar la jornada de conferencias, Juan Jiménez hablará sobre las estrategias de conservación de especies según la percepción del momento.

El domingo 18 de mayo está prevista una excursión guiada por los montes del término municipal de Vilafranca Palomita y Carrascal que partirá desde el albergue a las 10 horas.

Subir