elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayuda a ampliar la temporada alta al generar siete millones de euros en primavera la estrategia de turismo y deporte

La Diputación ayuda a ampliar la temporada alta al generar siete millones de euros en primavera la estrategia de turismo y deporte
  • Moliner: “El sector turístico vive la primavera más optimista de los últimos años con la celebración récord de 70 eventos deportivos”

  • El presidente de Ashotur avala esta gran apuesta que supone “un alto porcentaje de los ingresos del sector fuera de verano”

Siete millones de euros de impacto económico, 70 eventos deportivos y 57.890 pernoctaciones. Esta es la previsión para el segundo trimestre del año de la estrategia de turismo vinculado al deporte que lleva a cabo la Diputación de Castellón y que los empresarios turísticos de la provincia avalan porque les permite desestacionalizar la demanda y conseguir una alta ocupación durante los meses de primavera.

Así lo han anunciado esta mañana el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, en una reunión junto a técnicos turísticos para hacer balance de esta apuesta provincial y buscar nuevas vías de colaboración, así como para reforzar aquellas iniciativas deportivas que mejor están funcionando y que mayor capacidad de crecimiento de visitas pueden generar de cara al futuro.

“El sector turístico de provincial vive la primavera más optimista de los últimos años con el récord de 70 eventos deportivos, que se traduce enrentabilidad económica para el territorio. Nunca antes habíamos contado con tantas oportunidades para nuestros pueblos con un movimiento que mueve a miles de personas durante cada fin de semana y en cada rincón de nuestra provincia: el deporte”, ha apuntado Moliner.

Por su parte, Escorihuela ha destacado que “desde el sector turístico estamos muy satisfechos por el enorme impacto económico que están teniendo los eventos deportivos en nuestros municipios, ampliando la temporada alta, o acortando la baja, beneficiando especialmente al sector hotelero, restauración, bares y comercios. Esta apuesta de la Diputación nos permite desestacionalizar la demanda y conseguir un alto porcentaje de los ingresos del sector fuera de la temporada estival, consiguiendo atraer a un turismo complementario”.

814.000 euros de inversión directa este año

Cabe recordar que la institución provincial ha previsto invertir en las competiciones deportivas de este año un total de 814.000 euros, lo que garantiza la organización de nuevas iniciativas y la consolidación de otras ya arraigadas y multitudinarias como los circuitos de carreras de montaña, la Volta Ciclista a Castelló o la Penyagolosa Trails, por poner algunos ejemplos.

Este presupuesto se desglosa entre subvenciones a entidades organizadoras de eventos, ayudas para ayuntamientos que organicen carreras de montaña y asfalto y convenios para llevar a cabo los seis circuitos provinciales que se desarrollan durante todo el año (Carreras de Montaña, Lliga Nord, Triatlón, BTT, Duatlón y Carreras Nocturnas).

Promoción de destino deportivo

En esta misma línea, el Patronato Provincial de Turismo ha incrementado sus esfuerzos para promocionar Castellón como un destino de competiciones y entrenamiento deportivo. De esta manera, ‘Castellón Spain’ estará presente en las ferias Velo Follies de Bélgica, con el objetivo de captar equipos ciclistas profesionales para su entrenamiento durante otoño, invierno y primavera; en el Salón Internacional de Cornellà y en la Dive Travel Show de Madrid para atraer el turismo de buceo hasta nuestra costa; en el Salón Ultra Trail de Chamonix (Francia), la principal feria del corredor a nivel europeo; en la feria Soccerex (Reino Unido), con el objetivo de captar clubes de futbol para su entrenamiento en la provincia durante el invierno; o en la IGTM (Italia) para conseguir acuerdos con los touroperadores de golf.

Subir