elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SAUJI programa una semana de actividades para celebrar su décimo aniversario

    Actividades deportivas, catas, una visita al estadio del Madrigal y el nombramiento de socios honoríficos conforman la amplia oferta de actividades programada por la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I (SAUJI) para celebrar su décimo aniversario, que se cerrará con un viaje a Madrid para ver el musical A dirigido por Nacho Cano. Los actos de celebración tendrán lugardel 28 de febrero al 8 de marzo de 2009 y están abiertos a toda la comunidad universitaria, a excepción de las catas en las que las plazas están reservadas para los cerca de 5.000 socios de SAUJI.

    La visita gratuita al estadio del Madrigal con la colaboración del Vila-real CF abrirá el calendario de actividades el sábado 28 de febrero. Las actividades deportivas se realizarán del 2 al 6 marzo, de mañana y de tarde en la Ágora de la UJI, con una exhibición a las 19 horas. El lunes la actividad deportiva se centrará en el hip hop; el martes en aerorisa, un nuevo programa que utiliza la risa, el baile y el humor como método para eliminar el estrés; el miércoles llegará el turno de las kangoo jumps, botas de rebote que absorben hasta el 80% del impacto; y el jueves habrá aerostrip, una fusión entre el aeróbico tradicional y nuevas modalidades de bailes que permiten articular más el cuerpo y realizar movimientos de flexibilidad y sensualidad. También del 2 al 6 se realizarán las catas gastronómicas de vinos, quesos, cervezas y aceites, a las 19 horas en el Restaurante Ágora.

    El viernes 6 de marzo, a las 12 horas, la Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad, acogerá el acto de nombramiento de los Socios Honoríficos que este año serán: el presidente de la Fundación Bancaja y expresidente del Consejo Social de la UJI, Antonio J. Tirado; los exrectores de la UJI Fernando Romero, Celestino Suárez y Francesc Michavila; el cronista de la ciudad de Castellón, Antonio Gascó; el pintor y escultor Vicente Llorens Poy; la periodista Inés Ballester, y la empresaria Dolores Guillamón.

    Las actividades se cerrarán el fin de semana del 7 y 8 de marzo con un viaje a Madrid que incluirá la asistencia al musical de Nacho Cano A, en el Teatro Häagen-Dazs (antiguo Teatro Calderón).

    Subir