elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia una lista de espera quirúrgica de 1500 pacientes en el Hospital Provincial

Compromís  denuncia una lista de espera quirúrgica de 1500 pacientes en el Hospital Provincial

    La diputada autonómica de Compromís, Mònica Oltra, ha presentado hoy una serie de preguntas escritas dirigidas al Conseller de Sanidad para pedirle explicaciones por la actual situación en el Hospital Provincial de Castelló, donde según fuentes del propio centro, habría una lista de esperar quirúrgica que afectaría además de 1500 pacientes.

    Según estas fuentes, habría casos de permanecer en esta lista de espera más de dos años de tempos para poder ser intervenidos, con el todo el que esto comporta “ que una persona pueda estar dos años en una lista de espera para ser intervenido quirúrgicamente, es simplemente una barbaridad”.

    Frente a esta situación, desde Compromís se ha recordado que en el Hospital Provincial existen un total de 13 cirujanos, de los cuales sólo 7 son fijos, 3 obstando interinage y los otros tres lugares están en la actualidad vacantes, desconociendo la intención de la dirección de consorcio en cuanto a la resolución de los lugares vacantes, si se pretende darles cobertura o directamente amortizándolos.

    Desde Compromís se ha remarcado que este caso concreto, desgraciadamente no sería único “mientras no se cubren las plantillas con los lugares vacantes, vemos como la listas de espera se disparan y expulsan a mucha gente a que si quiere ser atendidos en tiempo razonable, quién pueda pagárselo, tenga que recurrir a la sanidad privada, y que la pública continúa degradándose y estigmatizándose para la gente que tiene menos recursos”. Oltra ha pedido que se responda por escrito el porqué de esta situación, y qué piensa hacer con los sitios vacantes.

    Subir