elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La FVMP propone mediante una moción el apoyo de todos los municipios para que la N-232 coincida con la A-68

La FVMP propone mediante una moción el apoyo de todos los municipios para que la N-232 coincida con la A-68
    La Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FVMP, celebró ayer una reunión de su Comisión de Urbanismo, Obras y Transportes, presidida por Francisco Martínez Capdevila, en la que se ha presentado una moción para que todos los municipios de la Comunitat Valenciana apoyen que el actual trazado de la N-232, a su paso por la provincia de Castellón hasta Vinaròs, pueda coincidir con la A-68, convertida en autovía entre Zaragoza y el mar.

    La N-232 (Vinaròs-Santander), es un eje transversal que une el Cantábrico con el Mediterráneo y que atraviesa Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y la Comunidad Valenciana. Una carretera abandonada históricamente y esto ha supuesto una merma de las expectativas de Els Ports y el Maestrat. Además de limitar el acceso de miles de turistas a las playas de toda esta zona, con la repercusión económica que esto significa.

    Por todo ello, la Diputación de Castellón aprobó, por unanimidad en su último pleno, la moción que ayer se presentó en la FVMP para que todos los Ayuntamientos de las tres provincias se sumen al apoyo de estos municipios que se ven afectados por el olvido de este trazado. Debemos tener en cuenta que este vial se contemplaba ya en el Plan de Carreteras de los años 80 del siglo XX.

    Dentro del actual debate planteado para el desdoblamiento y prolongación de la carretera A-68, que tiene su inicio en Valdelagorfa, se plantea la necesidad de posicionarse por parte de los municipios a los que les afecta, en tanto en cuanto los trabajos coinciden con los de la N-232, como lo hace a su inicio, para poder consolidar esta salida natural y tradicional de Zaragoza hacia el Mediterráneo de la Comunitat Valenciana, concretamente, en la provincia de Castellón.

    De tal forma que la salida del vial por Vinaròs es esencial para el territorio y que su conversión en autovía es uno de los objetivos que el Ministerio de Fomento se ha de plantear como paso a seguir sobre la remodelación del eje más relevante de comunicación de nuestra zona con el interior del Estado español. Francisco Martínez Presidente de la Comisión de Urbanismo, Obras y transportes consigue el apoyo de todos los grupos PP, PSOE, el BLOC y EUPV-ACORD.

     

     

     

     

    Subir