elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Àlvaro: “Cañete desconoce la agricultura mediterránea y el sector pesquero castellonense, por eso evita venir para hablar de sus problemas”

    El cabeza de lista de Primavera Europea, Jordi Sebastià (Compromís), considera que las últimas declaraciones del candidato del PP y ex ministro de Agricultura, “son muy graves, porque cuando toca hablar de pesca o de agricultura habla lejos del País Valencià, lo que demuestra que los agricultores, los ganaderos, los apicultores o los pescadores de nuestro territorio no son una prioridad para el PP, cosa evidente con la acción como ministro, que siempre que ha podido ha perjudicado a la agricultura mediterránea y al sector pesquero valenciano”.

    Para Sebastià, “Arias Cañete es sinónimo de marginación de todas las actividades agrarias, ganaderas y pesqueras que tenemos en el País Valencià. Su partido ahora está a favor de las prospecciones petrolíferas, lo que quiere decir que no le importa ni lo más mínimo que los pescadores valencianos tengan que abandonar su trabajo. No esperamos que Cañete defienda los agricultores valencianos en Europa, porque no lo ha hecho como ministro y él y su partido sólo tienen ojos para los latifundistas, olvidándose por completo de la agricultura productiva mediterránea o de los cultivos ecológicos”.

    Según el cabeza de lista de Primavera Europea, “el campo valenciano y también el sector pesquero tienen muchos problemas desde hace mucho tiempo y ni PP ni PSOE se han preocupado. Los agricultores y los pescadores valencianos han sido la moneda de cambio con Europa desde hace décadas y nosotros queremos ser la voz en el Parlamento Europeo y la defensa de esos agricultores, pescadores y ganaderos de nuestra tierra que han sido silenciados desde hace muchos años, sin tener ninguna defensa”.

    Por eso, Sebastià ha asegurado que Cañete “y otros candidatos no querrán reunirse para asumir las reivindicaciones de estos sectores productivos y por eso nosotros nos ponemos a su disposición, nos ofrecemos a ser sus mensajeros y a defender los intereses de los agricultores, de los pescadores, de los ganaderos y de los apicultores en Europa”.

    Subir