elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca Solidària clausura el año dedicado a la igualdad de oportunidades y estrena una iniciativa sobre la infancia y la adolescencia

Vilafranca Solidària clausura el año dedicado a la igualdad de oportunidades y estrena una iniciativa sobre la infancia y la adolescencia
    MÁS FOTOS
    Vilafranca Solidària clausura el año dedicado a la igualdad de oportunidades y estrena una iniciativa sobre la infancia y la adolescencia - (foto 2)
    Vilafranca Solidària clausura el año dedicado a la igualdad de oportunidades y estrena una iniciativa sobre la infancia y la adolescencia - (foto 3)
    Vilafranca Solidària clausura el año dedicado a la igualdad de oportunidades y estrena una iniciativa sobre la infancia y la adolescencia - (foto 4)
    Vilafranca Solidària clausura el año dedicado a la igualdad de oportunidades y estrena una iniciativa sobre la infancia y la adolescencia - (foto 5)
    Vilafranca Solidària clausura el año dedicado a la igualdad de oportunidades y estrena una iniciativa sobre la infancia y la adolescencia - (foto 6)
    Vilafranca Solidària clausura el año dedicado a la igualdad de oportunidades y estrena una iniciativa sobre la infancia y la adolescencia - (foto 7)

    El jueves por la tarde Vilafranca Solidària celebró el acto de clausura de la campaña 2013 "Educación en igualdad", evento que también sirvió para presentar la iniciativa de 2014 "Infancia y adolescencia. Jugar y compartir".

    El acto estuvo dirigido por Óscar Fabregat y presentado por Marta Milián. Contó con la colaboración de numerosos vecinos de Vilafranca.

    La concejal de Bienestar Social, Tere García, explicó las actividades que se han desarrollado durante 2013 y cómo se han ido organizando para fomentar la educación en igualdad entre niños, adultos y más mayores.

    A continuación Ivan Escorihuela y Gema Fabregat interpretaron poemas musicados sobre la realidad educativa de niños, padres y alumnos. María Sancho colaboró contando un cuento sobre la integración.

    Los niños del colegio Don Blasco de Alagón, pertenecientes a cuarto de primaria, fueron los encargados de explicar el lema escogido para este año. Fueron Hector Bayot y Carla Marín. Así mismo Elia Tena, alumna del IES explicó el significado del logotipo escogido

    La profesora y educadora Cinta Pitarch, que durante los últimos 35 años ha visto pasar a varias generaciones de niños y niñas en la Escuela Infantil municipal, explicó cómo ha sido la evolución de los más pequeños en la localidad. Destacó aspectos como la espontaneidad y también cómo, a todos, les llama la atención la nieve.

    En un video aparecieron personas, asociaciones, entidades y colectivos que guardan una relación directa con la educación en el municipio. Todos ellos relataron todo lo que ofrece el pueblo para la infancia y la adolescencia.

    Un grupo de alumnos del IES ofreció una coreografía musical, que dio paso a los niños del colegio, que relataron los derechos de los niños.

    Finalmente se celebró un sorteo de una noche en una casa de turismo rural. El dinero recogido en la rifa se destinará a Perú.

    Subir